Martes 20 de Agosto de 2019

Los principales indicadores de los países participantes

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

En conjunto, los países miembro representan el 85% del PBI mundial, el 75% del comercio internacional y el 66% de la población del globo. Las principales características de los Estados que tendrán su representante en la cumbre de Buenos Aires, en un quiz interactivo.

El Grupo de los 20 está formado por 19 países y la Unión Europea. Además, distintos estados participan de la cumbre como invitados permanentes, regulares y como invitados del anfitrión del foro.

Los miembros son la Unión Europea y Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía.

España es un invitado permanente, mientras que los países que presiden la Unión Africana, la Nepad (Nueva Alianza para el Desarrollo de África) y la Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) son invitados regulares. Este año son Ruanda, Senegal y Singapur, respectivamente.

Además, la Argentina invitó a Chile, a los Países Bajos y a la Comunidad del Caribe (Caricom), que estará representada por Jamaica.


Seleccionando primero el país, abajo se puede estimar su cantidad de habitantes, Producto Bruto Interno, expectativa de vida y emisiones de dióxido de carbono. Se verá cuán cerca estuvo de la respuesta, y la comparación con el resto de los Estados.

Datos del Banco Mundial

Indicadores



Fuente: Telam