Miércoles 11 de Diciembre de 2019

gaming

Locura por el Free Fire: el Corinthians salió campeón del mundial que rompió récords de audiencia

Domingo 17 de Noviembre de 2019
© Infobae

El equipo brasilero levantó el trofeo y se llevó 200 mil dólares, mientras que el torneo superó los dos millones de espectadores.

Los esports no tienen fronteras, se compite profesionalmente en PC, consolas y ahora se han sumado los dispositivos móviles.

Las finales se celebraron en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, con una ceremonia de apertura para todos los presentes. Los equipos participantes fueron LOUDgg, Corinthians, Gillette Infinity Esports, , Artic Gaming México, Infinity_YT, Nawabzade Gaming, LGDS, Sbornaya ChR, Illuminate, Team Flash y Dranix Esports.

Incluso con la hinchada a su favor, no fueron encuentros fáciles para el Corinthians. Se encontraron peleados con el Sbornaya ChR de Rusia, quienes terminaron en segundo puesto. No fue hasta la última partida que se definió al campeón, donde los rusos estaban cerca de ganar el campeonato, pero los brasileros terminaron en primer lugar y se llevaron el torneo con una diferencia mínima en puntaje contra el Sbornaya.

El Corinthians se llevó 200 mil dólares por esta victoria y, además, y con eso, 22 mil dólares. El Sbornaya de Rusia que terminó en segundo lugar ganó 80 mil dólares y el tercer lugar, Illuminate, 40 mil dólares.

Estos fueron los puntajes finales de la competencia:

En el primer partido, El equipo latinoamericano de Infinity Esports pudo llevarse el cuarto partido, mientras que LGDS se llevó el quinto y el sexto. Con la pelea cabeza a cabeza entre el Corinthians (que no había ganado partidas, pero si eliminó a varios oponentes) y los rusos de Sbornaya, las últimas dos rondas fueron para el conjunto brasilero que le garantizaron el campeonato.


El hecho de que el mundial se celebrara en Brasil no es casualidad, el lugar estaba lleno y del pico de transmisión, 1.166.045 fueron de la transmisión en vivo de Brasil, lo cual demuestra la fortaleza del juego de Garena en el país vecino.

Es por este motivo que Free Fire es popular en latinoamerica, una región donde los celulares de baja y gama media son los mas vendidos en la región, además de que los partidos tienen una duración máxima de 10 minutos, en partidas casuales.

En esta edición de Fueron los campeones de la liga “Free Fire LAS” y fue su primer torneo internacional, pero no pudieron cosechar una buena cantidad de puntos, lo que los relegó a la última posición con 490 puntos.



Fuente: Infobae