Martes 19 de Noviembre de 2019

Alberto Fernández

Alberto revisará los funcionarios que entraron por la ventana y Macri deja en el Estado

Jueves 7 de Noviembre de 2019

El presidente electo habló desde México y aseguró que quiere pagarle al FMI pero que el organismo debe revisar la responsabilidad que tuvo en hacer caer al país en un pozo.

El presidente electo Alberto Fernández puso blanco sobre negro y advirtió que el FMI debe «asumir la responsabilidad que tuvo» en el acuerdo firmado con Argentina. El futuro jefe de Estado pidió al organismo que «revise lo que hizo» con el préstamo stand by. “Queremos cumplir la deuda con el FMI”, dijo y aseguró que «escuchó mucha comprensión» de parte del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien se comprometió a colaborar con la Argentina en el Fondo.

En el cierre de su gira por México, la primera luego de ganar las elecciones presidenciales, Fernández remarcó la importancia de cumplir con la deuda con el Fondo Monetario Internacional, se refirió al llamado de Donald Trump y trató de «pícaro» a Marcos Peña.

Al referirse al llamado que Trump, le hizo el 1° de noviembre último, después de su triunfo en las elecciones, Fernández destacó la voluntad del gobierno de ese país para «ayudarnos en el FMI y salir del pozo en el que caímos».

«Le expliqué lo que verdaderamente ocurrió en la economía argentina», explicó el presidente electo sobre su diálogo con Trump, de quien señaló: «Él tenía unos datos un poco confusos, le expliqué la responsabilidad que el FMI tuvo en esta situación, y escuché mucha comprensión».

Al respecto, enfatizó que «la realidad es que debemos trabajar juntos, Estados Unidos y Argentina, más allá de alguna diferencia que podamos tener».

Tras subrayar que «el FMI tiene que asumir la responsabilidad que tuvo«, Fernández expresó: «Yo no quiero que los argentinos le deban más plata al FMI, lo que sí quiero es que el FMI revise lo que hizo».


En ese sentido, el mandatario electo señaló que el presidente Mauricio Macri «incumplió» el acuerdo y «ya anunció que no puede pagar cuando declaró lo que él llamo ‘reperfilamiento'».

«Así nos dejan al país, sin reservas y en default, aunque ellos lo llaman ‘reperfilamiento'», dijo e insistió: «El FMI tiene que entender lo que ha pasado y asumir su cuota de responsabilidad».

Sobre la transición, el presidente electo expresó: «Lo mejor de la transición es que todo ocurra en calma, como está pasando. Después hay acciones de algún pícaro que construye un informe económico absurdo que habla de las bondades que han hecho, como Marcos Peña. Pero la gente sabe lo que pasa. Han mentido cuatro años. ¿Pero qué me van a contar? ¿La efectivización de mucha gente que entró por la ventana en los últimos tiempos a través de extraños concursos?».

En ese sentido, Fernández dijo que cuando asuma revisará «los últimos nombramientos que hizo» Macri. «Los altos cargos que nombraron en los últimos tiempos con cifras siderales de sueldos…», apuntó y aclaró que «si hay gente de carrera no tiene nada de qué preocuparse porque se va a quedar».


Fuente: Portal de Noticias