Domingo 17 de Noviembre de 2019

Economía

Alberto Fernández volvió de México y se reunió con el titular del BID

Jueves 7 de Noviembre de 2019
© Página12

El presidente electo retoma su agenda en el país

El presidente electo Alberto Fernándezllegó este mediodía al aeropuerto de Ezeiza desde México y allí mismo mantuvo una reunión con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, para acordar los términos del apoyo del BID al país, a partir del 10 de diciembre, cuando el candidato del Frente de Todos asuma la presidencia.

Según consignaron en un comunicado, Moreno le transmitió a Fernández que el BID “es socio estratégico de Argentina y apoyará” al país en las áreas tradicionales como infraestructura, protección social, salud, educación y desarrollo urbano y otros temas como “productos de conocimiento, agenda digital, innovación y competitividad” que formen parte de la nueva gestión.

En la reunión se hizo un repaso de las operaciones de financiamiento que el BID tiene con Argentina, para evaluar su realción con las prioridades del que será el próximo gabinete.

Desde el BID informaron que de las 65 operaciones en curso, por un total de US$10 mil millones, resta un saldo a desembolsar de US$6 mil millones. Los sectores que tienen líneas de crédito con el organismo son transporte e infraestructura, agua y saneamiento, salud y protección social, desarrollo urbano, competitividad e innovación, medio ambiente y desarrollo rural, educación, energía, comercio, gestión fiscal y municipal, capacidad institucional, e instituciones financieras.


El presidente del BID expresó el compromiso de trabajar “intensamente” con el nuevo gobierno para adecuar la cartera de operaciones a sus prioridades.

Por otra parte, el banco y los equipos técnicos del próximo gobierno iniciarán un proceso de diálogo para elaborar la Estrategia de País con Argentina 2020-2023, donde se definirá la relación del BID con las prioridades fijadas para ese periodo.


Fuente: Página12