Jueves 19 de Septiembre de 2019

Mercado cambiario

Dólar hoy: el oficial sigue en calma pero sube el que se usa para sacar plata afuera del país

Miércoles 11 de Septiembre de 2019
El dólar cotiza entre $ 58 y 59 en los bancos y casas de cambio. Foto: Fernando de Orden
© Clarín

El “contado con liqui” está en $ 66,80, mientras que en el Banco Nación se mantiene en $ 57.

El dólar arrancó su octavo día de calma. La divisa, que el martes cerró a $ 58,13 en promedio, se mantiene a esos valores en los principales bancos, salvo en el Nación, donde cotiza a $ 57.

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa también está prácticamente quieta en $ 56,02.

La decisión de imponer controles de cambio a partir del 1 de septiembre está llevando tranquilidad al mercado cambiario luego del vendaval que se generó tras las PASO, el 11 de agosto.

Junto con los controles volvieron a aparecer el dólar blue (informal), MEP (el que se puede comprar a través de la Bolsa) y el contado con liqui (CCL), que permite sacar las divisas del país mediante la compra de acciones y bonos en el mercado local y venta en el exterior.


El dólar MEP está a $ 62,70 mientras que el CCL ya llega a $ 66,80, una brecha de casi 20% frente a los $ 56 del dólar mayorista.

El riesgo país está bajando lentamente, aunque los bonos se mantienen a menos de la mitad de su valor nominal. El índice que mide la diferencia de tasa que debe pagar la Argentina frente a Estados Unidos cae 0,4%, a 2.085 puntos básicos. Había llegado a superar los 2.500 puntos la semana pasada.

NE


Fuente: Clarín