Lunes 16 de Septiembre de 2019

Muerte en Palermo

Citan a declarar al taxista que llevó a Eugenio Veppo hasta su casa

Martes 10 de Septiembre de 2019
Veppo, el lunes, durante su traslado para declarar. (Rolando Andrade Stracuzzi)
© Clarín

El periodista que atropelló y mató a una inspectora de tránsito se subió al taxi después de abandonar su auto.

El taxista que trasladó a Eugenio Veppo hasta su casa luego de que el periodista atropellara y matara a una inspectora de tránsito en Palermo declarará el miércoles ante la Justicia.

El taxista fue identificado a través de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en Silvio Ruggieri al 2800, lugar donde Veppo abandonó el Volkswagen Passat azul con el que minutos antes había atropellado a los inspectores de tránsito Santiago Sciciliano y Cinthia Choque (28), quien murió por el impacto.

De acuerdo a los investigadores, una vez que Veppo dejó estacionado el auto en esa calle, caminó tres cuadras y finalmente abordó un taxi con el cual se dirigió a su casa.

El hecho ocurrió el domingo a las 3.30, en avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde el Volkswagen Passat del periodista embistió a Choque y Sciciliano, dos inspectores de Tránsito de la Ciudad que realizaban un control vehicular.

Lo sucedido quedó registrado en las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del gobierno porteño y que mostraron que el operativo se llevaba a cabo en el primer y segundo carril de la derecha de la avenida, con los conos y la señalización correspondiente.

A raíz del impacto, Choque murió, mientras que su compañero resultó gravemente herido, al tiempo que el conductor abandonó el lugar.


Poco después, personal de la Policía de la Ciudad halló el vehículo abandonado a unas doce cuadras de donde embistieron a los agentes, en Silvio Ruggieri al 2800, y determino que presentaba daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todos del lado del acompañante.

Los pesquisas determinaron que el auto estaba registrado a nombre del periodista, quien trabajó en Ideas del Sur, radio 10, C5N y Canal 13 y actualmente lo hacía en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

Recién por la tarde, casi 14 horas después del hecho, Veppo se entregó en la comisaría comunal 1, donde quedó alojado y a disposición de la jueza Yamile Bernán.

El periodista había comprado el auto el viernes último y que en el rodado se hallaron los papeles de la transferencia.

Con información de Télam


Fuente: Clarín