Viernes 20 de Septiembre de 2019

Búsqueda

En retirada: funcionarios de Macri ya están buscando trabajo en el sector privado

Viernes 23 de Agosto de 2019
© Portal de Noticias

Los directores de consultoras admitieron que las consultas para reinsertarse en el sector privado aumentaron un 40 por ciento tras la PASO, ante la posibilidad de ua nueva derrota en octubre

El golpe de la PASO del 11 de agosto y alta proabilidad de una nueva derrota en octubre, alertó a miles de funcionarios del gobierno macrista que ya estan haciendo consultas para tratar de reinsertarse laboralmente en el sector privado.

Se trata de altos ex ejecutivos de multinacionales que decidieron sumarse a la gestión pública durante la administración de Mauricio Macri. Ya hablan de una»estampida» hacia fin de año, de quienes quieren recuperar el 50% del salario que perdieron en el traspaso.

Edgar Medinaceli, director de la consultora Russell Reynolds, dijo que en última semana la cantidad de llamados y correos de funcionarios públicos se multiplicó por 10, mientras que, para Daniel Iriarte, director asociado de Glue Executive Search, los pedidos crecieron 40 por ciento.

Otro consultor ilustra la situación con otro fenómeno que ya es evidente: «Los profesionales están actualizando sus perfiles de Linkedin».

Según otro consultor, son cerca de 5000 los ejecutivos que pasaron al sector público, muchos, hoy, en los ministerios de Economía, Producción y Energía. Y agregó que la gran mayoría necesita volver a trabajar por una cuestión económica.


«Es el grupo mayoritario, en el que los profesionales siguen ganando muchísima experiencia, pero, ahora, tienen que buscar trabajo en recesión», graficó.

Otro consultor del área señaló que «sí, estoy recibiendo llamados un poco más preocupantes del sector público, para saber si hay posibilidades de incorporarse al sector privado».

El consultor agregó que, en su mayoría, son personas que trabajan en algún ministerio y que ya poseen trayectoria en el sector privado. Los perfiles, añadió, son variados, aunque resaltan los financieros y de las áreas de Recursos Humanos, Operaciones, Tecnología y similares


Fuente: Portal de Noticias