Jueves 22 de Agosto de 2019

Repercusiones

Una asociación empresaria pide “en tiempos de crisis, promover más que nunca las exportaciones”

Miércoles 14 de Agosto de 2019
La suba del dólar que generó el anuncio de medidas económicas por parte del Gobierno. (Foto: Luciano Thieberger).
© Clarín

Se trata de la Cámara de Comercio, Industria y Producción.

Una asociación empresaria pidió poner énfasis en las exportaciones, en medio del vendaval económico que despertó la fuerte suba del dólar, que obligó al presidente Mauricio Macri a anunciar medidas para paliar la crisis.

Se trata de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina, quien celebra su 106° aniversario este miércoles con un evento que reunirá empresarios del sector y funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

"En tiempo de crisis, debemos consolidar y promover más que nunca las exportaciones argentinas", afirmó Rodrigo Muñoz Galaz, presidente de la entidad.

La institución que aglutina a firmas vinculadas al comercio, alimentos, frigoríficos, agroindustria, industrias metalúrgicas, entre otras, se expresó respecto a la situación económica que coincide con el festejo de su aniversario.

"Celebramos este gran motor que somos para facilitar las exportaciones argentinas", concluyó el presidente de la entidad.


Este miércoles por la mañana, desde Olivos, el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas, entre las que hubo algunas dirigidas al sector de las pequeñas y medianas empresas.

Una de ellas es el plan que lanzará la AFIP que les da 10 años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas (y también a los autónomos y monotributistas). En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre.

Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pymes.

En tanto, desde Rosario empresario reunidos aprobaron las medidas anunciadas por el presidente. "Defendemos con esfuerzo la calidad institucional y abriremos los espacios de conversación para lograrlo”, expresó Roberto Murchinson, uno de los directivos del Coloquio de IDEA. Y pidió defender "la gobernabilidad".


Fuente: Clarín
Más artículos