Lunes 21 de Octubre de 2019

Sociedad

Morir de frío en el pasillo del Pirovano en la Ciudad más rica del país

Jueves 11 de Julio de 2019
© La Izquierda Diario

Un hombre en situación de calle falleció el domingo a causa de una hipotermia. Ocurrió en uno de los pasillos del Hospital Pirovano, en el barrio de Coghlan, donde ingresó a resguardarse del frío, pero ya era tarde.

La precariedad de la vida a la que este sistema somete a las mayorías se cobró una nueva vida. A pesar de que el hecho ocurrió el pasado domingo la noticia recién comenzó a aparecer en algunos medios este jueves. Según informa Página 12, el Gobierno de Larreta intentó que los trabajadores del Pirovano no dieran a conocer el hecho, pero no logró tapar otra muerte a causa del frío en la Ciudad.

No se conoce aún la identidad del hombre que para protegerse del frío ingresó al hospital ubicado en el barrio porteño de Goghlan y murió a causa de una hipotermia en un pasillo.

En lo que va del invierno ya son ocho las personas muertas en el país a causa de las bajas temperaturas, y esta es la segunda muerte en la Ciudad de Buenos Aires. La anterior fue la de Sergio Zacariaz, el hombre de 52 años que falleció en plena calle, a pocas cuadras de la Casa Rosada.

A estas muertes se le suman las de al menos otras siete personas en el país que fallecieron, en los últimos días, por intoxicación con monóxido de carbono por tener que calefaccionarse de forma precaria (con carbón por ejemplo) o con estufas con desperfectos. El invierno pone al descubierto una vez más la precariedad a la que son sometidas las mayoría populares bajo este sistema, mientras los empresarios con el aval de funcionarios de todos los colores políticos lucran con nuestras vidas la levantan en pala nosotros ponemos los muertos. No da para más, hay que invertir las prioridades: primero nuestras vidas y necesidades. Hay que invertir dinero en trabajo, vivienda y educación para terminar con la precariedad de la vida.


Son más de 7.200 personas viviendo en la calle en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al relevamiento del Censo Popular de Personas en Situación de Calle.
Los datos son terribles: del total de personas viviendo en la calle, casi 900 son niños y niñas. Además, se relevaron 40 mujeres embarazadas.

El gobierno de Larreta había informado cifras mucho menores, asegurando que eran en total 1.141 personas en esta situación, como si así pudiera justificar que en el distrito con más recursos económicos del país hayan personas que no tienen un techo digno en el que vivir ni un trabajo para poder mantenerse.


Fuente: La Izquierda Diario