Lunes 21 de Octubre de 2019

Noroeste

Clubes de la zona oeste alojaron a vecinos en situación de calle

Miércoles 10 de Julio de 2019
Estudiantes puso a disposición su estadio Ciudad de Caseros.
© Diario Popular

Ante las bajas temperaturas, se sumaron a la campaña solidaria que se inició en River. Distintas entidades y el municipio de Morón colaboraron con el aporte de ropa y alimentos.

Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Morón, Atlético Ituzaingó, Justo José de Urquiza y la Asociación de Fomento de los Amigos de Lomas del Palomar (AFALP) son algunas de las instituciones deportivas de la región que se sumaron a la campaña solidaria que se inició en River Plate, para recibir donaciones y dar refugio a personas en situación de calle.

Estudiantes puso a disposición de la gente necesitada el Estadio Ciudad de Caseros el jueves y viernes, para que puedieran pasar la noche en sus instalaciones. Además, se estuvieron recibiendo donaciones de colchones, ropa de abrigo, frazadas y alimentos no perecederos.

"La idea es que la gente pueda cenar, dormir y desayunar dentro del club", afirmó Araceli Mercadal, secretaria de prensa de Estudiantes de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, socios, hinchas y dirigentes del Deportivo Morón se unieron a la movida solidaria para dar refugio a personas en situación de calle.

La organización estuvo a cargo del Departamento de Socios, de la Peña Morón Sur y de las entidades Calles Solidarias, Tejiendo Redes, Manos Abiertas y Sonrisas Solidarias, además del aporte que realizó el Municipio.


Morón: lanzan becas para que lo chicos hagan deporte en los clubes

"Debido a las bajas temperaturas, y a que en las ciudades de Castelar y Morón hay gente durmiendo y viviendo en la calle, decidimos organizarnos entre varias Organizaciones No Gubernamentales amigas. El Club Deportivo Morón nos ofreció abrir sus puertas para que las personas en esta situación puedan pasar las noches del viernes y sábado", expresaron desde Sonrisas Solidarias.

Por su parte, el Club Atlético Ituzaingó (CAI) también decidió abrir sus puertas para brindar una ducha caliente, cena y desayuno para los sin techo.

En este caso, el equipo de voluntarios de Haciendo Lío -que lidera José Ignacio Bergoglio, sobrino del Papa- se encargó de la asistencia y contención de personas que viven en la calle, en una movida conjunta organizada con el CAI, ubicado en Los Pozos 48.


Fuente: Diario Popular