Domingo 25 de Agosto de 2019

Mundo Obrero

Pilotos de Aeroparque y Ezeiza realizan medidas de fuerza desde la madrugada de este viernes

Viernes 5 de Julio de 2019
© La Izquierda Diario

Los empleados nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizan asambleas desde las 5:00 h de la mañana de este viernes en los lugares de trabajo en ambos aeropuertos. Denuncian futuros despidos y atrasos en el pago de haberes.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) emitió un comunicado en el que informa la realización de asambleas informativas en los lugares de trabajo de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque desde las 5:00 h de la mañana de este viernes con el objetivo de “informar a los pilotos de todos los sectores sobre el escenario que enfrentamos y los pasos a seguir en defensa de nuestras fuentes de trabajo” en el marco de lo que ellos como califican como una “crisis del sistema aerocomercial argentina”.

Entre las razones de la fuerza gremial, APLA indicó demoras en los pagos de haberes de los trabajadores de Avianca Argentina, por la decisión empresarial de suspender sus operaciones, y el futuro despido de unos 200 trabajadores de Aerolíneas Argentinas. Además de intentos de las patronales de avanzar en flexibilizar las condiciones laborales de los trabajadores.


Por este motivo, sufren demoras y cancelaciones los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes.


Fuente: La Izquierda Diario
Más artículos