Lunes 21 de Octubre de 2019

Política

Pierde Bertone contra candidato kirchnerista en Tierra del Fuego, aunque habría balotaje

Lunes 17 de Junio de 2019
© Diario Popular

En el marco de un escrutinio lento, los primeros resultados indican que la actual gobernadora cae en una reñida elección frente a Gustavo Melella, intendente de Río Grande. La diferencia no alcanzaría para evitar una segunda vuelta.

El candidato kirchnerista a gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se imponía esta noche frente a la actual mandataria, Rosana Bertone, en una elección marcada por un lento escrutinio.

Sin embargo, la diferencia de votos no le alcanzaba para consagrarse y deberá ir a un balotaje.

Con una marcada lentitud en el escrutinio (que se difundía a través de una transmisión en vivo por YouTube, que luego se cayó), a las 22:40 recién se habían contabilizado el 6,5 por ciento de las 460 mesas.

Perotti vence a Bonfatti y el peronismo vuelve a gobernar Santa Fe

Insfrán arrasa y obtiene su séptimo mandato consecutivo en Formosa

Adolfo Rodríguez Saa reconoció la derrota en San Luis: "Nos quedamos atrás"


Amalia Granata le gana al candidato de Cambiemos y se convierte en diputada

Con ese magro nivel de votos escrutados, la fórmula de Concertación Forja, Gustavo Melella-Mónica Urquiza, obtenía el 42,4 por ciento, por encima del 40,90 por ciento que cosechaba el binomio de Unidad Fueguina, Rosana Bertone-Juan Carlos Arcando.

En tanto, los postulantes de Ser Fueguino, Juan RodríguezFernando Gliubich, quedaban en el último lugar con 4,6 por ciento: obtenían menos porcentaje que el voto en blanco, que tenía 7,2 por ciento.

Para lograr el triunfo, uno de los postulantes debe conseguir la "mayoría absoluta de sufragios", ya que de lo contrario deberá realizarse "dentro de los quince días una segunda elección entre las dos fórmulas más votadas", de acuerdo al artículo 203 de la Constitución de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur.


Fuente: Diario Popular