Lunes 17 de Junio de 2019

Deportes

Carlos Tevez y su futuro: "Tengo contrato hasta fin de año y nadie me propuso nada todavía"

El "Apache" aseguró sentirse en buen nivel y se refirió a las posibilidades de continuar en el club después de fin de año. "No pienso en el retiro, dentro de seis meses veré qué pasa", aclaró

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Carlos Tevez habló en conferencia de prensa y se refirió a su futuro profesional después de fin de año, cuando vence su contrato con Boca. El Apache explicó que nadie de la dirigencia le habló para consultarlo por su deseo de continuidad y que, al tratarse de un año electoral, es difícil dar certezas a esta altura.

Por otra parte, Carlitos hizo hincapié en el nivel del equipo de Gustavo Alfaro, respaldó al entrenador y admitió que todavía existe un margen de mejora en el plano futbolístico. Las críticas contra el Xeneize por los arbitrajes fue otro de los tópicos abordados por el capitán boquense.

EL FUTURO DE TEVEZ EN BOCA

· "Tengo contrato y nadie me propuso nada todavía. No es que me dijeron de seguir un año más o me preguntaron qué tengo pensado hacer. Cuando me lo pregunten, diré qué es lo que me parece mejor para el club y para mí. Es una decisión que no está tomada y no pienso todavía"

· "El trajín de los partidos me va llevando a estar cada vez más metido y no pensar más allá. Me quedan 6 meses de contrato y es un año político. Es muy difícil pensar en el año que viene. Quiero disfrutar como si fuese mi último año pero no sé qué pasará"

· "No me voy a retirar, creo que estando bien como estoy y buscando mi mejor versión, no pienso en eso. Por ahí llega fin de año y me retiro porque mi cuerpo no da más. Ojalá, si me retiro, sea en Boca"

LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES POLÉMICAS DE SUS COMPAÑEROS

· "Hay que mantener el perfil bajo. Bajar los decibeles y enfocarnos en lo que tenemos que hacer adentro de la cancha. Es importante que mejoremos en lo futbolístico y nos enfoquemos solamente en eso. Es un mensaje claro que baja el club y para nosotros es importante"

SEGUÍ LEYENDO: La tajante medida de Boca y el dardo de Daniel Angelici al plantel por las actitudes de Mauro Zárate y Darío Benedetto

SU NIVEL PERSONAL

· "Es difícil que a los 35 años tenga que explicar de qué juego. Siempre jugué de la misma forma, me siento cómodo buscando los espacios de los mediocampistas rivales, tratando de asistir a los delanteros y llegando al gol. Es algo que lo hago naturalmente. Gustavo (Alfaro) tiene la grandeza de darme la libertad para que me mueva por todo el frente de ataque y haga lo que siento cuando atacamos. Y en defensa hay que tener compromiso para marcar"

· "Mejoré muchísimo, el gol que hice en la Copa (ante Atlético Paranaense) me dio mucha más confianza. Eso hizo que mi nivel suba y por este camino voy bien"

LAS CRÍTICAS RIVALES POR LOS ARBITRAJES Y EL VALOR DE CADA CAMPEONATO

· "Si llega a estar el VAR, también van a hablar y le van a echar la culpa a otra cosa. Lo importante es que nosotros hagamos bien las cosas adentro de la cancha. La gente y nosotros sabemos que cuando no pueden ganar en cancha de Boca, pondrán excusas"

· "La derrota en la final de la Libertadores no está presente. A todos los campeonatos hay que festejarlos, sea cual sea. Me enseñaron eso de chico y el plantel lo hizo (en la Supercopa Argentina)"

· "Todos los equipos que jugamos (la Copa de la Superliga) pusieron los titulares, eso demuestra que la quieren ganar. No hace falta hablar, la actitud de todos demuestra que todos la quieren ganar".

LA CONFIANZA A ALFARO Y EL NIVEL DEL EQUIPO

· "El míster está llevando muy bien al grupo. Cuando arrancó el año nos propusimos lo que estamos logrando y es una gran ventaja"

· "Todos sabemos que tenemos que mejorar nuestro juego. Me gustaría ver un Boca que jugara más al fútbol y no perdiera la agresividad. Que tenga más complementos entre los delanteros. Estamos peleando por eso, en el camino que nos gusta, haciendo lo mejor posible para llevar a que este grupo juegue bien"

SEGUÍ LEYENDO

En Italia develan el plan de Boca para contratar a Daniele de Rossi

Ricardo La Volpe fue muy crítico con la "filosofía" de Boca y tuvo un tenso cruce en vivo con Roberto Leto

El motivo de la ausencia de Gustavo Alfaro en el entrenamiento de Boca



Fuente: Infobae
Más artículos