Viernes 24 de Mayo de 2019

EE.UU

Lo confundieron con un fugitivo y se indignó: “Porque soy negro y tengo rastas creés que soy yo”

Clarence Evans protagonizó un insólito hecho con un oficial de policía de Houston. (Captura)
© Clarín

Clarence Evans protagonizó un insólito hecho con un oficial de policía de Houston.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

Los incidentes relacionados con el racismo en los EE.UU., lamentablemente, son noticia todos los días. Pero lo que le pasó a Clarence Evans, por suerte, fue más cómico que trágico: la policía lo confundió con un sospechoso y terminó protagonizando un video viral.

En Harris, Houston, el hombre estaba jugando con su hijo de seis años enfrente de su casa cuando de una patrulla bajó un oficial, le pidió que se identifique y le dijo que tenía que acompañarlo a la comisaría, según reportó el diario local Click2houston.com.

Ante la incrédula mirada del hombre, su esposa, Kenya, comenzó a filmar la situación que luego se haría viral en redes sociales. Según contó posteriormente a la TV local, el policía primero le dijo que había un reporte de un perro robado y luego le pidió identificación. "Le dije que no necesitaba darle eso", siguió con su relato.

Fue entonces cuando el ayudante del sheriff lo acusó de ser un fugitivo buscado de Luisiana y lo agarró del brazo. "No me llamo Quentin. ¿Qué está mal contigo?", contestó enojado Evans cuando el policía lo llamó con un nombre que no era el suyo. "No sabes ni mi nombre. ¿Cómo puedes decirme que tengo una orden de detención abierta?", lo increpó.

Tras discutir unos minutos y negar varias veces que él no era a quien buscaban, la policía le mostró la foto del sospechoso y el hombre se indignó: "Porque soy negro y tengo trenzas crees que soy yo", le espetó. "¿No se parece a ti?", le preguntó el oficial. "¡No! No se parece a mí ¡¿Qué demonios...?!", se enojó Evans".

En ese momento los echó de la vereda y terminó descargándose: "Eres racista hijo de p...". Después declaró que quiere demandar a los oficiales.



Fuente: Clarín