Domingo 25 de Agosto de 2019

Deportes

Habló el testigo que encontró el cuerpo de Toresani y dio detalles de la muerte del ex jugador

Lunes 22 de Abril de 2019

Gabriel Coffi es un empleado de la Liga Santafesina de Fútbol, donde vivía el ex futbolista. "Cuando le llevé el desayuno vi que estaba en una posición incómoda. Pensé que se había desmayado, pero ya estaba muerto", dijo

Dolor y estupor en el mundo del fútbol. Julio César Toresani fue encontrado muerto en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol, donde estaba viviendo, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Los investigadores creen que el ex jugador de Boca, River, Colón y Unión -entre otros equipos- se suicidó.

Sus allegados dicen que el ex mediocampista atravesaba un cuadro depresivo. De hecho, la semana pasada había sido hospitalizado de urgencia por un intento de suicidio con pastillas. Le realizaron un lavaje de estómago y en 48 horas le dieron el alta.

En este contexto, Gabriel Coffi, empleado de la Liga Santafesina de Fútbol que se encargaba de abastecer al ex futbolista, dio detalles de las últimas horas que vivió el Huevo en el predio. "Cuando le llevé el desayuno vi que estaba en una posición incómoda. Pensé que se había desmayado porque estaba medicado, pero ya estaba muerto", dijo en diálogo con TyC Sports.

En la entrevista televisiva Coffi aseguró que "un amigo de él envió un video en el que mostraba que tenía pensado suicidarse". Sin embargo, una visita nocturna pareció calmar a Toresani: "Cuando fuimos a la noche con el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol (Axel Dario Menor) lo contuvimos hasta que llegaron los médicos. En mi último recorrido por el predio vi que estaba descansando, pero cuando volví esta mañana lo vi en esa posición, con un cable alrededor del cuello".

"No me sorprendió que haya tomado esta decisión. Siempre me decía estas cosas, y cada vez que hacía referencia a eso yo llamaba al psicólogo, porque no soy médico", continuó el empleado de la entidad y aclaró: "Estaba previsto de que vaya a un centro de rehabilitación, porque necesitaba ayuda profesional".

Finalmente, Coffi remarcó que "en la habitación había cartas, porque quiso dejar todo en orden" y cerró la entrevista con la señal deportiva con un análisis de la crisis personal que vivió el Huevo en el último tiempo: "Lo que más me dolió fue el abandono total que sufrió. Si uno tiene un problema marital, los hijos se tienen que poner aparte. No le dejaron ver al hijo, y tal vez eso fue lo que desencadenó todo. Cuando creíamos que estaba bien, bajamos un poco la guardia y nos pasó esto".

En el país existe el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires. Cualquier persona en crisis puede llamar confidencialmente marcando 135 (línea gratuita) o al (011) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar www.familiardesuicida.com.ar).

Seguí leyendo


Encontraron muerto al ex futbolista Julio César Toresani

Depresión, aislamiento y problemas familiares: así fueron las últimas horas de Julio César Toresani

El fútbol conmocionado por la muerte de Julio César Toresani

Los últimos mensajes de Whatsapp de Julio César Toresani antes de su muerte

El gol más recordado de Julio Toresani: en el Superclásico que marcó el retiro de Diego Maradona

"Segurola y Habana 4310": así fue el histórico enfrentamiento entre Toresani y Diego Maradona


Fuente: Infobae
Más artículos