Domingo 18 de Agosto de 2019

Venezuela

El régimen chavista ordenó tres jornadas de actividades reducidas para recortar el consumo eléctrico

Lunes 22 de Abril de 2019

El "horario especial" indica que se trabajará sólo de 8 de la mañana a 2 de la tarde, mientras que habrá clases escolares hasta el mediodía. Las autoridades buscan racionar el suministro para evitar más apagones

Luego de los feriados de Semana Santa, el régimen chavista decretó jornadas reducidas desde el lunes hasta el miércoles, con la intención de aminorar el consumo eléctrico y evitar nuevos apagones como los que han venido sufriendo la población venezolana.

Según explicó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, el "horario especial" ordena una jornada laboral que termina a las 14 horas, mientras que las actividades escolares solo se desarrollarán hasta el mediodía.

El Gob Bolivariano informa al pueblo que, luego del asueto de Semana Santa,y en la consolidación del SEN frente al ataque terrorista,se decidió horario especial x 72 hs:lunes 22, martes 23 y miércoles 24: actividad laboral hasta las 2 pm, actividades escolares de 7 am hasta 12 m

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) April 22, 2019

En su mensaje, el funcionario volvió a esgrimir el argumento del "ataque terrorista" contra el Servicio Eléctrico Nacional, sistema que ha recibido un ínfimo mantenimiento e inversión en los últimos años.

El tuit no aclaró si el miércoles será la fecha final del horario especial, ya que semanas atrás, en un decreto publicado en la Gaceta Oficial, se indicó que las jornadas reducidas continuarían hasta el 30 de abril.

Gaceta Oficial 41614 del 10 Abril 2019
Horario especial laboral, desde las 8:00 a.m., hasta las 02:00 p.m., a partir del día lunes 01 de abril de 2019 hasta el martes 30 de abril de 2019;https://t.co/SCQynjVeDt@GacetaOficial pic.twitter.com/tUsZO5kkhB

— Gaceta Oficial VE (@GacetaOficial) April 13, 2019


El 7 de marzo el país quedó a oscuras por un apagón que se extendió por cinco días y que afectó los servicios hospitalarios, el transporte y el suministro de agua.

Desde entonces han seguido ocurriendo cortes de luz y algunas regiones, sobre todo en el occidente del país, disponen de pocas horas de electricidad por día.

La oposición y expertos culpan del colapso a la ineficiencia y la corrupción del gobierno socialista. Maduro alega que es producto de ataques planeados de Estados Unidos para deponerlo, sin ofrecer pruebas al respecto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Testimonio del horror: habla un torturado en una cárcel militar chavista

Juan Guaidó convocó para el 1 de mayo a la "marcha más grande de la historia de Venezuela"


Fuente: Infobae
Más artículos