Domingo 18 de Agosto de 2019

Francisco llamó a remover "las piedras de la desconfianza y el pecado"

Sábado 20 de Abril de 2019

El papa Francisco celebró en la Basilica de San Pedro la misa de la Vigilia pascual. En ella pidió vivir "una fe de Pascua y no de museo".

El papa Francisco convocó a remover las "piedras del pecado y la desconfianza" y pidió vivir "una fe de Pascua y no de museo", al celebrar en la Basilica de San Pedro la misa de la Vigilia pascual.

"¿Cuál es la piedra que tengo que remover en mí, cómo se llama?", preguntó el pontífice a los presentes al inicio de la segunda de las celebraciones del Triduo Pascual que culminará mañana con la bendición Urbi et Orbi en la Plaza San Pedro, al mediodía romano.

"A menudo la esperanza se ve obstaculizada por la piedra de la desconfianza", se respondió durante su homilía, de frente a 70 cardenales y obispos, y 350 sacerdotes de todo el mundo.

"Cuando se afianza la idea de que todo va mal y de que, en el peor de los casos, no termina nunca, llegamos a creer con resignación que la muerte es más fuerte que la vida y nos convertimos en personas cínicas y burlonas, portadoras de un nocivo desaliento", agregó Jorge Bergoglio, en su séptima misa como pontífice.

La ceremonia comenzó a las 20.30 de Roma (15.30 de Argentina) con la bendición tradicional del nuevo fuego en el atrio de la basílica, que mañana será escenario de la misa pascual.


Fuente: Telam
Más artículos