Miércoles 26 de Junio de 2019

“Como mago, no vives en el mundo, el mundo vive dentro de ti”

Vior
© Clarín
Lunes 15 de Abril de 2019

Existe un mago que lo ve y lo sabe todo. El mago está más allá de los contrarios de luz y oscuridad, bien y mal, placer y dolor. Todo lo que el mago ve, tiene sus raíces en el mundo invisible, en el mundo sutil. La naturaleza refleja los estados de ánimo del mago. El cuerpo y la mente podrán dormir, pero el mago siempre está despierto. Posee el secreto de la inmortalidad.

Se necesita tiempo y práctica para aprender lo que el mago tiene para enseñar, pero todo está a nuestro alcance en la primera lección. En ella el mago se presenta. Describe su visión de la vida, resuelve los enigmas más profundos y tiene respuestas a todas las preguntas. Y todo eso sucede mágicamente. Ve la realidad en su conjunto, en su totalidad, no fragmenta, no etiqueta.

Llegará el día en que te darás cuenta de que todo el universo vive dentro de ti, y entonces, tú serás un mago, serás tu mago. Como mago, no vives en el mundo, el mundo vive dentro de ti.

La magia de un sueño...

Armando Torres Arrabal
arjt@hotmail.com

Alberto Samid y sus dedos en V: ¿promesa de venganza?

Existen muchas teorías respecto del origen y de los distintos significados que el gesto de los dos dedos (índice y medio) extendidos hacia arriba y el resto de los dedos contraídos contra la palma de la mano.

Se asocia, según algunas creencias, a una señal de demostrar o de anhelar una victoria en algo que se ha emprendido o se acometerá, como también y según otras afirmaciones, a una señal de desafío, insulto y hasta una ofensa hacia un oponente o un rival. Sus orígenes, según algunos, se remontan a la Edad Media.

Más acá en el tiempo, ese gesto fue popularizado en casi toda América por grupos pacifistas. En nuestro país, los adherentes al peronismo lo han tomado como un gesto distintivo de su partido político.

Ahora, de lo que aquí se trata es tratar de interpretar el mensaje que Alberto Samid -entre varios ex funcionarios, empresarios y personalidades famosas de los últimos gobiernos peronistas encabezados por el matrimonio Kirchner o de quienes apoyaban abiertamente a esos gobiernos y que hoy se encuentran en problemas con la Justicia- quiso o quiere dar a conocer con ese gesto. ¿Es un desafío? Si quieren comunicar una victoria -tal el mensaje que muchos quieren significar con esos dos dedos-, ¿un triunfo sobre quién? ¿Estarán queriendo decir que los peronistas tienen una suerte de privilegios que, como tal, los habilita a hacer cuanto les plazcan con los dineros públicos sin que nadie ose aplicarles algún castigo por ello?

¿Están comunicando que, si un día reconquistan el poder, quedarán liberados y no solo eso, sino también reivindicados, indemnizados conveniente y abultadamente, con derechos al pedido de perdón por parte de la sociedad e, incluso, acreedores de una estatua en alguna plaza de la República?

La verdad es que, en ciertos personajes, ese gesto suena a intimidatorio. Da lugar a interpretar: “Ya van a ver cuando volvamos”. De ser así, sería una verdadera pena que un gesto que otrora comunicaba un genuino sentimiento y deseos de paz, hoy sea utilizado como una amenaza, como una promesa de venganza.

Alberto Paulino Pintos Morel
​alberto-50-55@hotmail.com.ar

Hugo Moyano, el paro del 30 de abril y el riesgo país

Hugo Moyano convoca a un paro nacional para el 30 de abril y trata de convencer al gremio del transporte para que se adhiera. Nada más incongruente que recordar el Día del Trabajador del 1 de Mayo con un paro el día anterior, que muchos aprovecharán para tener un fin de semana súper largo de cinco días para hacer turismo. Luego nos preguntamos por qué sube el riesgo país. Señores gremialistas: ustedes son parte importante del problema de este país. El que pueda entender, que entienda.

Carlos Alberto Castriota
​ccastriota2004@yahoo.com.ar

Emocionado por la foto de Bilardo con campeones del 86

Allá por 1982 tenía 16 años y sentí que tocaba el cielo. Y es que para un pibe futbolero no debe haber mayor alegría que ver a su equipo campeón. Pero el destino traía más felicidad. 1983, otra vez campeón. De allí a la liga mundial, no sin pasar momentos de zozobra. Como decía alguno de los muchachos del plantel: “Cuando nos fuimos para México estaba sólo la familia para despedirnos”. Lo que vino luego ya es historia conocida.

En estos días me sobrevino una enorme emoción, agarrada a la del 86. Vi la foto donde el Narigón Bilardo aparece con un grupo de sus jugadores campeones y se me vino la foto, simultánea, de cuando aquella tarde en el Azteca, Arppi Filho sopló su silbato por última vez. La gente más feliz del mundo estaba en Argentina, pero los más felices estábamos en La Plata y supimos lo que era la gloria cuando al Narigón se le escaparon unas cuantas lágrimas. En silencio, casi invisibles. Dios quiera que el merecido abrazo nos vuelva a juntar dentro poco tiempo en “57 y 1” cuando el Pincha inaugure su nuevo estadio y le ponga un nombre para siempre.

Fernando Bourdoncle
​ferbourdoncle@hotmail.com

“El homeschooling es un compromiso de vida”

Hace pocos días Telefe Noticias le cedió un espacio a tres familias que educan e instruyen a sus hijos de manera no tradicional. Lo titularon “Modernos o retrógrados”. Las familias homeschoolers no somos ni modernos ni retrógrados, diría mejor que somos preventores y audaces.Preventores porque como ciudad amurallada cuidamos de nuestros hijos para poder educarlos en la verdad e infundirles el horror a la mentira. Audaces porque partimos de la gracia especial recibida al ser cocreadores. Asumiendo la responsabilidad de educar y cuidar a los hijos para que sean almas de criterio que sean faros qué guíen e iluminen al mundo. El homeschooling es un compromiso de vida.

M. Amalia van Thienen de Fraile
maravanthienen@yahoo.com.ar

Denuncia que la plaza Joaquín Zabala “es un baño”

Es asquerosa la situación que vivimos los que transitamos todos los días por la vereda de la plaza Joaquín Zabala, en Suipacha y Bartolomé Mitre. Han tomado esta plaza como un baño público. Absolutamente todos los días, los concurrentes a esa plaza orinan contra la reja que da al frente, ocasionando que por la vereda corran ríos de orín (perdón por lo grotesco). Esto ocasiona un olor nauseabundo e insoportable, además de tener que pisar o andar esquivando los charcos que se forman. Dejé de pasar frente a esa plaza por esta situación, no sin antes enviar varios mensajes al Gobierno porteño solicitando la instalación de un baño o alguna otra solución, tanto al organismo central como a la Comuna 1. No he recibido respuesta alguna.

Jorge Guccione
​jorge3365@hotmail.com



Fuente: Clarín
Más artículos