Domingo 21 de Abril de 2019

Ciudad

Apagón en Capital Federal genera un caos de tránsito y en el transporte

© El Destape
Martes 22 de Enero de 2019

Un gran apagón eléctrico en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires y alrededores afectó a 281 mil usuarios. Además, no hubo servicio de la líneas B y D del Subte y el tren Sarmiento.

El corte del servicio ocurrió por la tarde del martes, cuando la temperatura alcanzó los 35° en la Ciudad. El apagón se registró principalmente en la zona de Vicente López, Florida, Palermo, Recoleta, Colegiales, Núñez, Paternal, Belgrano y Villa Crespo.

Los usuarios de Edesur que fueron afectados en un primer momento por el corte de luz fueron 145 mil, mientras que 136 mil domicilios de Edenor sufrieron el apagón. Actualmente las cifras bajaron pero todavía hay 89.832 usuarios sin suministro en Edesur y 136.254 en Edenor

Edesur señaló que "una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico" fue la que originó el corte. Mientras que Edenor señaló que "por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza".



Fuente: El Destape
Más artículos