Lunes 17 de Junio de 2019

Quilmeño

Quilmes: comienzo del programa Escuelas Abiertas de Verano

dEl intendente Molina destacó la posibilidad que se les brinda a numerosos niños del partido.
© Diario Popular

El plan -cuyo lanzamiento se realizó en el Pejerrey Club- se extiende durante todo el mes, cuenta con 4.300 inscriptos en Quilmes y se desarrolla en más de 40 centros educativos del distrito.

Miércoles 16 de Enero de 2019

Una nueva entrega del programa Escuelas Abiertas de Verano fue presentanda por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, en el Pejerrey Club, donde los niños en edad escolar pueden disfrutar de las actividades deportivas y recreativas.

En ese marco, el jefe comunal remarcó que “la escuela pública de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Quilmes están trabajando mancomunadamente para hacer feliz a los chicos”.

Además, puntualizó que Escuelas Abiertas de Verano “le da la posibilidad a muchos chicos de distintos barrios del distrito, de pasar unos lindos días durante sus vacaciones, compartiendo actividades deportivas, recreativas y artísticas”.

El programa, que se extiende durante todo el mes y cuenta con 4.300 inscriptos en el distrito, se desarrolla en más de 40 centros educativos de Quilmes e incluye una diversa oferta de actividades recreativas a cargo de los Talleres Barriales -como clases de teatro, títeres y música-, a lo que se suman prácticas deportivas y un servicio de comedor que brindará desayuno y almuerzo.

Quilmes: Martiniano Molina destacó la recuperación de la

También, unos 13 clubes del distrito ponen a disposición sus piletas para que los niños realicen actividades en el agua y se dictarán talleres artísticos en distintos centros culturales de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene expresó: “Es un honor poder acompañar a la provincia en esta nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano, que tiene el objetivo de contener a los chicos que se quedan en el distrito”.

El funcionario concluyó: “Si los chicos están felices nosotros estamos cumpliendo el objetivo, porque nuestro intendente siempre nos marca que la prioridad son ellos y por eso creemos que tienen el derecho de pasar un hermoso verano”.

Del encuentro de apertura también participaron el director General de Deportes, Cristian Quiñonez; la Inspectora Distrital de Educación, Andrea Marzaroli; el Jefe de Inspección Regional, Claudio Roselli; el Presidente del Consejo Escolar, Danilo D’Angelo; el presidente del Pejerrey Club, Néstor Sotelo, y representantes de las escuelas e instituciones deportivas participantes del programa.

La iniciativa funciona en todo el territorio provincial y es impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. En el plano local, se articula a través de la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Ariel Domene, Durante tres años de la actual gestión de gobierno, unas 150 escuelas abiertas en verano brindaron actividades de los Talleres Barriales.

En el distrito, las instituciones educativas que funcionarán como sede del programa serán las Escuelas Primarias Nº 2, 3, 4, 10, 11, 22, 25, 26, 27, 33, 34, 35, 39, 41, 42, 43, 44, 49, 51, 52, 53, 54, 56, 57, 59, 60, 63, 64, 65, 67, 68, 69, 74, 77, 78, 80, 85 y 87; los Centros de Educación Física Nº 95 y 190; el Centro Educativo Complementario Nº 801; y los Jardines de Infantes 945 y 954.

Además, participan diversos clubes de la región.



Fuente: Diario Popular
Más artículos