Martes 22 de Enero de 2019
Esto está pasando ahora: Nisman Dólar Elecciones 2019 Hantavirus Verano 2019

Horacio Rodríguez Larreta

¿Quién financió realmente el violento desalojo de los manteros en la Ciudad?

© El Destape
Viernes 11 de Enero de 2019

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desalojó brutalmente a los manteros de Oncehace dos años para sacarlos de los ojos de los electores. De acuerdo a la versión pública, los empresarios financiaron los cursos y los subsidios que recibieron los 700 trabajadores que aceptaron, bajo coerción, el traslado a galpones. Sin embargo, una investigación de Control Z reveló un documento que lo desmiente.

“Estamos resolviendo un problema histórico”, planteó el mandamás de la Ciudad en su momento, a la par que destacó el aporte económico de CAME, el gremio patronal que hizo lobby durante años para que el Gobierno elimine la competencia de los trabajadores informales.

Si bien Control Z corroboró que CAME asentó en su balance contable la erogación de $ 22 millones en 2017 para los cursos, la Federación de Comercio de la Ciudad (FECOBA), integrante de CAME, aclaró en una carta confidencial que “el jefe de Gobierno de la Ciudad se comprometió a reintegrar los fondos para lo cual se constituyó un grupo de trabajo con Vicente Lourenzo y el ministro de Ambiente, Eduardo Machiavelli”.

Más aún, el documento aclara que el feroz operativo ni siquiera fue idea de los empresarios, sino de Larreta. “La verdad es que (la capacitación) fue pedido del jefe de Gobierno porteño al que suscribe (FECOBA), quien accedió para resolver el flagelo que azotaba a todo Once”, continúa el texto.

Es decir, el PRO decidió reprimir brutalmente a los manteros para sacarlos de la calle y pagarles $ 22 millones pero se escudó detrás de CAME para esconder así una política expresamente reaccionaria y que en nada benefició a los trabajadores, como ellos mismos denunciaron a este medio, sino a los empresarios.



Fuente: El Destape
Más artículos