Miércoles 20 de Marzo de 2019

Turismo

La aerolínea Azul suma su cuarto destino en Brasil: unirá Ezeiza con Campinas

Azul ya volaba a tres destinos brasileños desde Buenos Aires. Foto; Bloomberg
© Clarín

Es un vuelo diario con el aeropuerto de Viracopos, al norte de San Pablo. Ya viajaba a Río, Cabo Frío y Belo Horizonte.

Viernes 11 de Enero de 2019

La aerolínea brasileña Azul comenzó desde este viernes a unir la ruta entre Ezeiza y Campinas, con un vuelo diario en un avión Airbus A320. La ciudad está unos 100 kilómetros al norte de San Pablo y es el principal centro de conexión de Azul con otras rutas, incluidos vuelos a Estados Unidos y Portugal.

Con esta nueva operación, ya son cinco los vuelos de Azul que llegan y despegan cada día en Ezeiza, hacia cuatro destinos: Belo Horizonte, Cabo Frio (el aeropuerto de Rio de Janeiro que está más próximo a Buzios), Navegantes y, ahora, Campinas.

El aeropuerto de Viracopos, en Campinas, es el "hub" más importante de Azul, con conexiones 60 conexiones domésticas y también hacia Orlando y Fort Lauderdale (EEUU) y Lisboa (Portugal), además del nuevo destino hacia Ezeiza.

"Esta nueva ruta permitirá que 42 ciudades de Brasil, que solamente son voladas por Azul, puedan conectar en Campinas hacia la Argentina, abriendo un mercado de turistas que hasta hoy no tenían acceso por vía aérea", dijo el vicepresidente de Azul, Abhi Shah.

"Es un momento muy especial e histórico para Campinas, ya que la ciudad pasa a ser el primer destino del interior paulista en contar con vuelos a Buenos Aires", agregó Abhi.

En enero, los vuelos saldrán a las 9 de Campinas y llegarán a las 11 a Buenos Aires. Volverán a las 11.40 desde la capital argentina a la ciudad brasileña, a la que llegarán a las 15.40.



Fuente: Clarín
Más artículos