Lunes 18 de Marzo de 2019

Sociedad

En charter, colectivo o auto, las familias llegan y disfrutan de Buenos Aires Playa

Las familias disfrutan de Buenos Aires Playa Fuente: LA NACION
© La Nación

Las familias disfrutan de Buenos Aires Playa

Viernes 11 de Enero de 2019

En un día soleado aunque algo fresco, abrió una nueva edición de Buenos Aires Playa, en el Parque de los Niños, en Núñez. En la primera hora ingresaron 525 visitantes en auto y 85 a pie. La mayoría trajo su propia comida y todo lo necesario para pasar un día de vacaciones en familia, y aunque el acceso sigue planteando algunos problemas y riesgos para las familias que tienen que caminar desde avenida del Libertador hasta la entrada del parque, los visitantes aceleraban el paso para llegar y ver el río iluminado por el sol.

Una novedad es que hay charters que se ofrecen por Facebook para quienes vienen de lejos. Miguel Angel viajó desde González Catán acompañando a su hermana y su sobrino, Román, de 3 años. "Nos anotamos por Facebook, salimos a las 8:30 y nos buscan a las 6 de la tarde. Pagamos 130 pesos ida y vuelta cada uno. Nos dejaron en la entrada del parque y de ahí venimos en el transfer gratuito", cuenta el hombre, mate en mano y bolsa de papel con medialunas que se asoman. Los tres están sentados sobre un toallón en el césped a la sombra de un pequeño árbol, muy cerca del pelotero.

Si se va en auto, se recomienda estudiar bien el camino antes de salir y verificar tener todos papeles, porque al ingresar al parque, metros antes del estacionamiento para los 850 vehículos disponibles, hay un puesto de control de tránsito que "da la bienvenida" controlando todo y haciendo un test de alcoholemia al conductor. Si todo está bien, los agentes invitan a participar del sorteo para no pagar la patente del auto por un año.

"Vengo todos los años con mis siete nietas. Vengo en auto desde Palermo y es difícil manejarse con muchos chicos con tanta gente y tantas opciones de juegos, así que traigo de a dos nietas por vez" dice Laura, que con un look de remera deportiva, calzas y gorra, parece una de asistente de juego del gobierno de la ciudad más que una abuela. "La verdad es que me parece un lugar espectacular. Tiene de todo, está bien cuidado, la arena limpia, muchos baños bien distribuidos y no sólo hay juegos de agua sino de artes y ciencias", agrega.

Mateo tiene 4 años y su mamá, Vanesa (30) ecucharon en televisión que hoy comenzaba Buenos Aires Playa y vinieron a pasar el día en familia. "Mateo empieza jardín este año y vinimos para que comparta juegos con otros nenes y empiece a adaptarse. Mirá cómo se ríe, le encanta", dice la joven, señalando a su hijo entre pelotas jugando con dos nenes y tres nenas en el pelotero al aire libre.

El Ministerio de Educación porteño tiene un espacio que funciona como una plaza educativa. Allí se enseña serigrafía, robótica, diseño de impresión en 3D. También hay talleres de alimentación saludable y juegos de mesa.

Los findes de semana el gobierno de la Ciudad espera unos 7000 visitantes por día, y en días de semana unos 3000. Por 200 pesos se puede comer un pancho o una hamburguesa con gaseosa y helado en un bar que tiene mostrador de 360 grados, ubicado en el centro del parque, en el que también hay opciones vegetarianas y licuados de frutas.

Desde el 11 de enero al 28 de febrero, de martes a domingo de 10 a 20, se ofrecerán actividades gratuitas en las dos sedes: el Parque de los Niños en Núñez, y el Parque Indoamericano, en Villa Soldati.



Fuente: La Nación
Más artículos