Sábado 20 de Abril de 2019

Dictaron la conciliación entre los balnearios y los guardavidas y no habrá paro

© Telam

Así lo informó el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, ante el conflicto salarial que amenazaba con paralizar el servicio de seguridad en las playas de Mar del Plata.

Viernes 11 de Enero de 2019

La conciliación comenzará a regir a partir de las 0 horas del sábado y se extenderá por 15 días, por lo que desactiva la medida de fuerza que había sido anunciada por los guardavidas a partir de este sábado a las 10.

La disposición alcanza tanto al Sindicato de Guardavidas y Afines y a la Unión de Guardavidas y Afines (UGA) de la localidad balenaria, como a la Cámara de Empresarios, Balnearios, Restaurantes y Afines de la costa de Mar del Plata (Cebra). Había sido solicitada por los representantes de Cebra, luego de que el sindicato y la UGA anunciaron una medida de fuerza ante la falta de acuerdo en la negociación salarial que llevan adelante.

Tras conocerse la resolución ministerial, los gremios informaron que la acatarán, por lo que el servicio de seguridad estará garantizado este fin de semana y en las próximas dos semanas para la gran cantidad de turistas y vecinos que utilizan las playas esta temporada de verano.



Fuente: Telam
Más artículos