Lunes 18 de Marzo de 2019

Tendencias

Autos del Este: cómo son los buggies que usan los famosos en sus vacaciones

Llamativos y eficientes, estos vehículos son muy vistos en las calles de la costa esteña por sus características todoterreno. Lucía Polak, Rocco Gastaldi y Marcelo Tinelli los eligen para ir a los paradores

Viernes 11 de Enero de 2019

Si hay un elemento que se repite en las postales de las playas de Punta del Este es el de los llamativos autos de verano más conocidos como buggies. Es común ver cómo las celebrities se trasladan en estos utilitarios off road para circular por las calles de las exclusivas playas esteñas.

Bug: bicho, en inglés. Buggy: vehículo diseñado para conducir en terrenos de arena en dialecto universal. Este auto con características aventureras es de origen norteamericano, e imita la fisonomía de un insecto.

Su origen se remonta a la década del cincuenta, cuando en tiempos de posguerra la humanidad prefería instrumentos de movilidad económicos, y eficientes.

Entre las conductoras famosas, se la vio a Lucía Polak, ex de Alpacino, junto a sus amigas Julieta Navarro y Barbie Simons, trasladarse en uno de estos autos playeros.

El modelo en cuestión es un Kawasaki Teryx 4 750 4×4 Camo edition camuflado de alta funcionalidad con lugar para dos pasajeros y posibilidad de llevar otros dos en la caja.

De chasis ligero, sin techo y con cuatro ruedas grandes, hace más fácil el trayecto por el terreno irregular. Versatilidad, emoción, resistencia, durabilidad, dirección eléctrica asistida, el Teryx dispone de un sinfín de características que lo convierte en el preferido de los veraneantes.

No es la única. Rocco Gastaldi, de 17 años e hijo de Marcela Tinayre y el empresario Marcos Gastaldi, también se transporta en sus vacaciones en un buggy Polaris Zrz 1000 por las calles de Punta del Este.

Punta del Este es la Meca de los autos de lujo en el verano sudamericano, y este modelo se vende a partir de los 35 mil dólares dependiendo de su año de fabricación y características.

El verano pasado se lo vio a Marcelo Tinelli junto a Guillermina Valdés y su hijo Lorenzo, sobre un Kawasaki Teryx 4 750 4×4 Camo edition, una unidad discontinuada en Argentina con un costo de 25 mil dólares, para viajar hasta su chacra marítima Guanahani, ubicada en la zona de La Boyita, cinco kilómetros al este de José Ignacio.

Ya había sido multado por la prefectura de Uruguay por violar la reglamentación que prohíbe la circulación por la franja costera.

En Punta del Este es posible alquilar un buggy para la estadía o por día según la necesidad de cada visitante.

SEGUÍ LEYENDO:

Primeras estadísticas: Punta del Este recibió un 30% menos de argentinos que el verano pasado



Fuente: Infobae
Más artículos