Domingo 21 de Abril de 2019

Política

Guillermo Dietrich explicó el tarifazo en el transporte: "Tuvimos picos de inflación muy altos"

© Diario Popular

El Ministro de Transporte, en medio de los nuevos aumentos, dejó varias frases sobre su gestión y la economía del actual gobierno

Jueves 3 de Enero de 2019

Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte, antes de implementarse el nuevo aumento en la tarifa de trenes, colectivos y subtes, concedió una entrevista a la señal TN. “En lo servicios había un descalabro total”, aseguró el funcionario.

Luego, también en relación al kirchnerismo, Dietrich agregó: “En el pasado hubo falta de infraestructura”.

"Tuvimos picos de inflación muy altos que son muy negativos para la economía y en eso hay consenso: no se esconde nada bajo la alfombra hoy", admitió.

Además, el titular de Transporte justificó determinados aumentos: “Si no se aumentan los peajes no se pueden hacer obras”.

El boleto mínimo de colectivos subirá de los $13 actuales a $18 a partir de marzo próximo, con dos incrementos previos en enero y febrero, con un ajuste global del 38,5%.

De este modo, a partir del 12 de enero próximo, el pasaje mínimo de colectivo pasará de $13 a $15; el 15 de febrero saltará a $16,50 y, un mes después a $18.

La recaudación de 2018 creció 31,2% y se ubicó por debajo de la inflación

Entre diciembre de 2015 y marzo del 2019, el autotransporte de pasajeros habrá acumulado un incremento del 414%.

Por su parte, las tarifas de los trenes metropolitanos tendrán una suba de hasta $3,50 a lo largó del primer trimestre del 2019.

Los boletos correspondientes a las líneas ferroviarias Mitre, Sarmiento y San Martín subirán $1,25 en enero; un aumento similar en febrero y $1 en marzo.

Macri aumentó su sueldo y el de las autoridades superiores de Ejecutivo

Los ramales Roca, Belgrano Sur y Urquiza aplicarán incrementos de 75 centavos en cada uno de los tres primeros meses del año.

En tanto, el ferrocarril Belgrano Norte subirá 1 peso en enero; 50 centavos en febrero y 50 centavos en marzo.



Fuente: Diario Popular
Más artículos