Sábado, 15 de Diciembre de 2018

“Oscar” al turismo

Perú, elegido mejor destino gastronómico y cultural del mundo

Postal del restaurante La Mar, en Lima. Perú conjuga sabores de la costa, las montañas y la selva.
© Clarín

Recibió esta distinción en los recientes World Travel Awards, junto con el de la mejor atracción turística internacional: Machu Picchu.

La 25º edición de los World Travel Awards, considerados los "Oscar del Turismo", premió a Perú como el mejor destino gastronómico y cultural del mundo, y como poseedor de la mejor atracción turística internacional, Machu Picchu, informó la agencia de promoción turística de ese país, PromPerú.

Los premios fueron entregados el pasado 1 de diciembre en una ceremonia que se llevó a cabo en el Pátio da Galé de Lisboa (Portugal), y que contó con la presencia de destacados líderes de opinión, medios de comunicación internacionales y los empresarios más influyentes del sector.

El turismo en Perú, una de las principales actividades económicas del país, aporta el 3,9% al PBI nacional y genera alrededor de 1,3 millón de empleos directos e indirectos.

Durante 2017, más de cuatro millones de personas visitaron Perú, cifra que representa un 8% de crecimiento respecto al 2016, y para este año se espera mantener esta tendencia y superarla en 2019 con el Rally Dakar, los Juegos Panamericanos y el Mundial FIFA Sub 17.

El otorgamiento del World's Leading Culinary Destination 2018, por sétimo año consecutivo, destacó los resultados de la planificación y ejecución de la promoción de la cocina peruana en los últimos años.

Por su parte, la ciudadela de Machu Picchu, declarada Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Mundial de la Unesco y una de las siete maravillas del mundo moderno, recibió el World's Leading Tourist Attraction 2018.

Entre las actividades que se están realizando en el destino para su preservación y para que muchos más turistas puedan disfrutarla, se encuentra la implementación de turnos para su visita, o la necesidad de contar con un guía para realizar el recorrido.

En tanto, el tercer galardón para Perú fue por mejor destino cultural (World's Leading Cultural Destination 2018), reconoce al patrimonio arqueológico grande, valioso y bien conservado que posee el país.

Además, el territorio cuenta con una vibrante y activa vida cultural contemporánea, con museos y galerías de arte que muestran lo mejor de la producción de sus artistas.



Fuente: Clarín
Más artículos