Lunes, 17 de Diciembre de 2018

General

Mapa | Jornada de cortes y manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires

© Diario Popular

Despedidos de Siam, empresarios de PyMes y Barrio de Pie realizarán protestas en la urbe; el tránsito estará complicado

La jornada de jueves tiene varios cortes programados por protestas en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires que complicarán el tránsito.

Desde las 7.30 los trabajadores despedidos de la empresa SIAM se encuentran en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes para luego dirigirse hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

"Le exigimos a Vidal que no ampare ninguna estafa contra el Estado y que la empresa cumpla con los compromisos asumidos ante las leyes provinciales y la reincorporación de los despedidos", expresaron en un comunicado.

El temor latente al inicio de un diciembre caliente

A las 10.30 cientos de empresarios PYMES realizarán una movilización al Congreso de la Nación para visibilizar la crisis que viven las pequeñas y medianas empresas.

El objetivo es entregarle a los diputados un plan de soluciones para el sector.

Cerca de las 11, organizaciones gremiales, sociales, políticas, de DDHH y estudiantiles marcharán al Ministerio de Salud para reclamar por la defensa de la salud pública, en el marco de la apertura del 2° Congreso Nacional, Plurinacional e Internacional del Movimiento por el Derecho a la Salud en Argentina y I Encuentro de Movimientos Sociales en Defensa del Derecho a la Salud.

Por último, a las 17, los sindicatos y agrupaciones de sectores privados que integran la CTA Capital realizarán una movilización al ex Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Será para exigir respuestas ante los numerosos reclamos pendientes; por el reconocimiento de los gremios construidos por los trabajadores y la plena libertad sindical", destacaron en una carta para la prensa.



Fuente: Diario Popular
Más artículos