Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Círculo Rojo

El ministro de Vidal que relanzó una think thank en tono celeste

© Infobae

Cuando el ahora ministro de María Eugenia Vidal Joaquín de la Torre estaba en el Frente Renovador puso en marcha una think thank, Concordia, que acaba de relanzar con un tono bastante 'celeste'.

A meses de que arranque el calendario electoral, pero sobretodo para marcar algunas posiciones sin generar roces dentro de Cambiemos, reactivó la fundación con un acto en el San Isidro Garden. Su slogan es sugerente: "Políticas publicas pero con valores". El subtexto a nadie pasó inadvertido porque remite a la pelea que dio De la Torre con otros dirigentes en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. De hecho entre sus invitados estuvieron muchos de los que batallaron mediáticamente en contra del aborto y los legisladores que votaron en forma negativa a los que se felicitó durante el evento.

La charla inaugural de este miércoles fue sobre primera infancia, otra señal de que está decidido a seguir la campaña de los pañuelos celestes 'provida'.

Los invitados que sumó van en la misma línea, incluso más allá de Cambiemos: el gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey le dio fuerte apoyo con su presencia. Y los que también lo respaldaron fueron varios de sus colegas del gabinete de María Eugenia Vidal, entre ellos el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza; el ministro de Desarrollo bonaerense, Santiago López Medrano; Marcelo Villegas (Trabajo); Leonardo Sarquís (Agroindustria) y Gabriel Sánchez Zinny (Educación).

Una de las figuras 'celestes' presentes fue la mediática Amalia Granata y hubo incluso funcionarios porteños como Gabriel Astarloa, el Procurador de la Ciudad.

"No cambiamos nuestra ideología por la realidad que nos toca. A partir de la realidad que existe elaboramos las políticas públicas que se necesitan para transformarla", dijo Joaquín de la Torre que aunque dejó la intendencia para ser ministro reivindicó la gestión de San Miguel.

Su hermano, Pablo de la Torre, secretario de Salud del municipio de San Miguel y presidente de la Asociación, habló de la pobreza justo al día siguiente en que Unicef diera alarmantes índices. "La mitad de los chicos de 0 a 14 años son pobres" admitió y remarcó que "tenemos que cambiar eso desde el abordaje de la primera infancia. Es la única forma de igualar oportunidades. Si llegamos tarde no podremos equiparar las asimetrías que se dan luego en el nivel educativo. Nos duele la pobreza". Y también pidió: "Defendemos la vida desde su concepción y en todas sus etapas".

Seguí leyendo Círculo Rojo



Fuente: Infobae
Más artículos