Jueves, 13 de Diciembre de 2018

México

El estudio científico de la UNAM que busca voluntarios para evaluar videos sexuales

El director del estudio confirmó que fue difícil convencer a la UNAM sobre la importancia de estudiar la sexualidad

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una convocatoria para reunir hombres y mujeres de entre 18 y 35 años para evaluar videos con contenido erótico y sexual.

La fotografía que fungió como invitación se viralizó en redes sociales, y la respuesta de los interesados se convirtió en algo sin precedentes, por tantos mexicanos que quieren apoyar a la ciencia a través de esta investigación sobre sexualidad humana.

La convocatoria explicaba que el estudio se realizaría en una habitación "con absoluta privacidad" donde se observarán videos con contenidos eróticos, con el fin de evaluarlos en una escala durante una hora y media.

Se solicitaron mujeres heterosexuales cisgénero (que su sexo biológico corresponde con su identidad sexual) que no estén en tratamientos hormonales anticonceptivos.

También convocaron a hombres cisgénero con orientación homosexual.

Para evaluar el tratamiento estrogénico (a base de estrógenos) sobre la respuesta de excitación, convocaron a mujeres trans heterosexuales con o sin tratamiento hormonal.

Dirigida por Mauricio Saldívar, la investigación pretende crear una base para futuros estudios. En su cuenta de Twitter, el científico informó que más gente de la que esperaba escribió para participar. "¡Muchas, muchas gracias por su interés!", escribió.

"No saben lo contento que estoy por el interés que recibió la invitación a participar en mi estudio. No saben lo difícil que ha sido convencer a la gente de la UNAM de la importancia de estudiar la sexualidad en su fundamento más fisiológico y conductual", detalló Saldívar.

Continuó: "La sexualidad no es un proceso fisiológico más, hay mucho miedo, culpa y vergüenza alrededor de él y sobre su estudio, yo mismo he tenido que estrellarme contra mis propios prejuicios y atavismo. En fin, gracias por su interés".

La mayoría de la información sobre la sexualidad de los jóvenes proviene de otros países, por lo que al ser de otras pautas socioculturales y económicas, no reflejan la realidad de los mexicanos.

Así lo refirieron Claudia Fouilloux y Virginia Barragán, del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina, quienes realizaron un estudio exploratorio con base en entrevistas a universitarios de la UNAM.

Descubrieron que mediante redes sociales se inician o terminan las relaciones. "Las mujeres se estresan mucho" por normas y juicios morales, mientras que los hombres consideran "muy bien" que la mujer viva libremente su sexualidad, aunque para algunos, ellas no son "material de novia".

Las académicas preparan a partir de su ensayo un cuestionario para aplicarlo en 2019, se informó en la Gaceta UNAM el 27 de noviembre de 2018.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Según la ciencia, las lesbianas sienten más placer en la cama

Fin del misterio: el verdadero propósito del orgasmo femenino

Sexualidad en tiempo de Millennials: la intimidad no está en su lista de prioridades



Fuente: Infobae
Más artículos