Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Ránking 2018

Cuáles fueron los videos más vistos en YouTube

Daddy Yankee fue el artista más visto en Argentina con su videoclip de la canción Dura. Foto: AFP
© Clarín

El sitio anunció la lista de los más populares en el mundo y la Argentina.

Ya es un clásico de todos los fines de año. Casi como el vitel toné o el brindis de las doce: cuando llega diciembre llegan también los ránkings. En este caso el de Youtube y sus "videos más vistos del 2018", basados en cantidad de vistas, comentarios, shares y likes.

Las listas están divididas en dos categorías y dos regiones. Por un lado está el ránking de los 10 videos más vistos a nivel global, donde los artistas latinos fueron quienes dominaron los primeros puestos. Así, en todo el mundo 8 de los 10 videos de música más escuchados en la plataforma incluyen a músicos latinos como Daddy Yankee, Nicky Jam, Reik y Ozuna.

En Argentina, "Dura" de Daddy Yankee se posicionó como el video más visto y le siguen: Nicky Jam feat J. Balvin con X (EQUIS); Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna con Te Bote Remix y Becky G feat Natti Natasha con Sin Pijama. En quinto lugar, se suma la banda local de cumbia Damas Gratis con No te Creas Tan Importante.

El top diez lo completan: 6) Bad Bunny - Amorfoda; 7) Paulo Londra feat Lenny Tavárez - Nena Maldición; 8) Reik feat Ozuna y Wisin - Me Niego; 9) Thalía, Natti Natasha - No Me Acuerdo; 10) Ozuna x Romeo Santos - El Farsante

​A nivel global, muchos de los videos se repiten al compararlo con el gusto de los locales, aunque con algunas diferencias.

1 - Te Bote Remix - Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna
2 - Nicky Jam x J. Balvin - X (EQUIS)
3 - Maroon 5 - Girls Like You ft. Cardi B
4 - Daddy Yankee Dura
5 - Ozuna x Romeo Santos - El Farsante (Remix)
6 - Becky G, Natti Natasha - Sin Pijama
7 - El Chombo - Dame Tu Cosita feat. Cutty Ranks
8 - Drake - God's Plan 9. Reik - Me Niego ft. Ozuna, Wisin
10 - Vaina Loca - Ozuna x Manuel Turizo

Por otro lado el ránking muestra los videos no musicales más vistos en estos últimos 12 meses. En cuanto a lo global, se pueden ver desde el resumen de un partido de fútbol de Mundial de Rusia y videos educativos hasta momentos emocionantes.

La lista de videos con mayor tendencia representa en conjunto, estos 10 a más de 673 millones de vistas y se consumieron por más de 50 millones de horas en la plataforma.

1 - To Our Daughter
2 - Real Life Trick Shots 2 Dude Perfect
3 - We broke up
4 - Walmart yodeling kid
5 - Do You Hear "Yanny" or "Laurel"? (SOLVED with SCIENCE)
6 - Portugal v Spain - 2018 FIFA World Cup Russia™ - MATCH 3
7 - Build Swimming Pool Around Underground House
8 - Cobra Kai Ep 1 - “Ace Degenerate” - The Karate Kid Saga Continues
9 - Behan Bhai Ki School Life - Amit Bhadana
10. NGƯỜI TRONG GIANG HỒ PHẦN 6 LÂM CHẤN KHANG TRUYỀN NHÂN QUAN NHỊ CA PHIM CA NHẠC 2018

A nivel local, en la lista de videos no musicales se destaca en el primer puesto: DosSogas, los creadores de contenido que forman parte del ranking por segundo año consecutivo. En América Latina, los creadores también tuvieron un gran año, 90% de ellos tienen más de un millón de suscriptores, y en Argentina existen más de 60 canales con más de un millón de suscriptores. En esta lista, figuran creadores como Mica Suarez con su versión argentina de “La Casa de Papel”.

Además, el Roast Yourself Challenge es el gran protagonista del ránking en 2018. En este desafío, muchos creadores hicieron lo suyo y transformaron las burlas que otros les enviaban en material a su favor para componer canciones y crear videos de gran producción.

La lista se completa con: 6 - Lyna Vlogs - ROAST YOURSELF CHALLENGE; 7 - Mica Suarez - SI LA CASA DE PAPEL FUERA ARGENTINA; 8 - Javier Ramírez feat Sofía Castro - ME ATRAPÓ; 9 - Karol Sevilla feat Dany Martins - A Bailar y 10 - KILLADAMENTE - ROAST YOURSELF CHALLENGE



Fuente: Clarín
Más artículos