Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Unión abre las semis y sueña con el ascenso

dUnión Ezpeleta confía en pelear por el ascenso a la elite.
© Diario Popular

El combinado de Ezpeleta medirá fuerzas con un adversario de envergadura y confía en festejar a domicilio para llegar a la revancha, en casa, con más calma, a sabiendas que es candidato a subir de categoría.

E sta noche Unión Ezpeleta tendrá su primera gran oportunidad en las semifinales del Reducido de la Segunda División del futsal cuando visite a las 21 a Nueva Estrella por el encuentro de ida que le permita comenzar a abrazar la gloria de un ascenso a la elite.

El conjunto de la región quiere el segundo cupo en Primera, pero para eso deberá atravesar las instancias necesarias en pos del éxito, con lo cual el joven Santiago Cal destacó, en diálogo con El Quilmeño: “Llegamos más fuertes que nunca, hace 14 partidos no perdemos, y las cosas están saliendo. Nos tenemos mucha fe para lo que se viene”.

El adversario de turno asoma como un desafío complicado, pero los últimos episodios de cuartos de final frente a Cideco resultaron más duros de lo esperado, por lo que la expectativa es total. “Fue muy trabado el duelo de ida, pero a pesar de ser visitante y jugar sin público dimos una muy buena actuación y una demostración de carácter, ya que fuimos el único equipo que fuera de casa no perdió. Creo que en la vuelta pudimos manejar mejor y si bien, en un momento se complicó, sacamos el partido adelante y ganamos cómodamente”, aclaró.

Desde el plano personal, el lanusense soltó que actualmente está en un buen momento y remarcó que tuvo altibajos, al señalar: “El buen nivel deportivo llegó gracias a ambos componentes. Y trato de manejar la ansiedad, de disfrutar lo que estamos viviendo con mis compañeros. Tenemos un grupo muy unido, y sería algo muy lindo ascender con Unión”.

Como cierre, Cal enfatizó que la Segunda es una división difícil e hizo un balance de lo realizado por la U: “Hicimos un buen campeonato, aunque no puedo decir si fuimos los mejores, ya que Racing logró el ascenso directo y es un excelente equipo. Lo que sí aseguro es que estamos a su altura y ahora vamos por todo”.



Fuente: Diario Popular
Más artículos