Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Mundo

Una presentadora de radio interrumpió su programa y dijo que necesitaba un ''break'', cuatro horas después encontraron su cuerpo

El cadáver de la presentador fue encontrado por su padrastro

Interrumpió su programa vespertino en la radio para irse a su casa. Lo último que le dijo a sus colegas fue que necesitaba un "break". Cuatro horas después su padrastro la encontró muerta.

Vicki Archer, presentadora de un programa de radio en la BBC, tenía problemas de depresión y el 6 de agosto fue encontrada sin vida y con una soga atada a su cuello. Con el antecedente de que ya lo había intentado en un par de ocasiones, la policía determinó que se había suicidado.

"Victoria había hecho un par de intentos previos y sufría de depresión. Dejó su programa de radio cuando aún seguía al aire y dijo que necesitaba un descanso. Nuestra conclusión es que se trató de un suicidio", declaró el personal del departamento forense local.

Victoria Archer vivía en la ciudad de Shrewsbury, en Inglaterra, y junto con su compañero Adam Green conducía un programa de radio que se transmitía desde las 3PM en el condado de Shropshire.

Su padrastro de 64 años, Lee Holoyake, había quedado de verse con ella ese día para ayudarle a arreglar su cocina. Después de que no recibió ningún tipo de respuesta cuando tocó la puerta, el hombre fue por sus esposa y ambos se encaminaron hacia las oficinas de Radio Shropshire.

Cuando llegaron, los colegas de Victoria les informaron que ella se había salido del trabajo a las 5PM, dos horas antes de que concluyera su programa.

En ese momento el padrastro y su esposa regresaron a la casa de Vicki y empezaron a golpear puertas y ventanas, pero aún así nadie les respondió.

"Tuvimos que pasar a nuestro hogar para tomar una copia que teníamos de sus llaves. Cuando fuimos otra vez a casa de Victoria vimos el auto estacionado en un lugar inusual. No pudimos abrir la puerta porque había una llave del otro lado. Me las tuve que ingeniar para que uno de los vecinos nos prestara una escalera. Al final entré por una ventana" pronunció en voz alta el padrastro durante una declaración leída en la corte.

El hombre encontró el cadáver de su hijastra colgado de un lazo que había sido amarrado en el ático de la casa, alrededor de las 8:15 PM.

A pesar de que intentó auxiliarla con técnicas de reanimación cardiopulmnoar (RCP), el señor no pudo hacer nada y al poco tiempo fue Victoria fue declarada muerta por los paramédicos.

En los días previos a su muerte, la presentadora había retuiteado publicaciones sobre demonios internos y problemas de salud mental.

David Jennings, jefe de los programas regionales de la BBC en West Midlands, emitió el siguiente comunicado:

"Estamos desconsolados por la muerte de Vicki. Todos en Radio Shropshire la respetabamos por ser una gran presentadora y periodista, pero la queríamos mucho más porque nos encantaba el toque de hunmor que transmitía durante sus shows. Su pérdida dejó un gran vacío".

La conductora era divorciada, tenía 41 años y era madre de tres hijos. "Todavía no podemos creer que Vicki no este aquí. Su entusiasmo por la vida era contagioso. Era una maravillosa madre e hija" escribieron sus familiares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por qué están cayendo las tasas de suicidio a nivel mundial

Un estudio determinó que la muerte de Robin Williams hizo crecer los suicidios un 10% en EEUU

Cómo funciona la cápsula de suicidio, el polémico método australiano para quitarse la vida



Fuente: Infobae
Más artículos