Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Sociedad

Paro de mujeres: masiva movilización para pedir Justicia por el femicidio de Lucía Pérez

© Diario Registrado

Miles de mujeres marcharon este miércoles desde el Palacio de los Tribunales a Plaza de Mayo para repudiar el polémico fallo que absolvió a los femicidas de la joven marplatense de 16 años. La medida tuvo réplicas en varias ciudades del país.

En reclamo de Justica por el femicidio de Lucía Pérez, este miércoles se llevó a cabo un nuevo Paro Nacional de Mujeres que contó con una multitudinaria movilización desde el Palacio de los Tribunales a Plaza de Mayo.

La marcha fue convocada por el colectivo Ni Una Menos y tuvo réplicas en más de 30 ciudades de todo el país.

Muchas organizaciones del Conurbano se movilizaron a la Capital Federal, pero también se lanzaron varias convocatorias por zonas como en el noroeste, donde dos movilizaciones confluyeron en la Plaza de San Miguel, una salió de la entrada de Coto de José C. Paz, y la otra de Ruta 8 y 202; también hubo una concentración en la localidad de Morón, a las 15 en la Plaza San Martín.

También hubo marchas en Rosario, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Formosa, Paraná, Concepción del Uruguay, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Villa Carlos Paz, Mendoza, y San Juan, entre otras.



Fuente: Diario Registrado
Más artículos