Martes, 11 de Diciembre de 2018

México

Ejecutaron a un canadiense de 30 años en un estacionamiento de zona residencial de Ciudad de México

© Infobae

El tiroteo dañó a tres vehículos que se encontraban en el lugar, pero de los responsables nada se sabe.

Un ciudadano canadiense de 30 años identificado con el nombre de John fue ejecutado en un estacionamiento de la zona exclusiva de Santa Fe, al poniente de Ciudad de México.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la Alcaldía de Cuajimalpa inició una carpeta de investigación para esclarecer el deceso del extranjero por disparos de arma de fuego a manos de dos sujetos que iban en una motocicleta.

Las primeras indagatorias señalaron que alrededor de las 13:20 horas un sujeto interceptó a la víctima, que había salido de un gimnasio, en un estacionamiento ubicado en la avenida Vasco de Quiroga, colonia Cruz Manca, de la alcaldía Cuajimalpa, en una exclusiva zona residencial caracterizada por tener muchos edificios comerciales y de corporativos.

Según un testigo, uno de los agresores atacó a John con una pistola.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación acudió al sitio para recabar pruebas y datos que ayuden a ubicar a testigos de los hechos. En el lugar se encontraron 15 casquillos percutidos de bala.

La víctima murió luego del ataque. Estaba acompañado por su esposa, quien resultó ilesa.
Asesinatos de extranjeros en México

La farándula mexicana se conmocionó en agosto pasado con el asesinato del cantante de 33 años Fabio Melanitto en un ataque directo afuera de su casa, mientras estaba con su novia. Lo ejecutaron con al menos siete balazos de un arma calibre 9 milímetros.

Un mes antes, afuera de una taquería de la exclusiva colonia Polanco fue asesinada la estadounidense Tatiana Mirutenko por una bala perdida que iba en contra de un conocido vigilante de bares de la zona. Su asesinato conmocionó ya que estaba en la ciudad para celebrar su primer aniversario de bodas.

Esa colonia se encuentra bajo amenaza por los cárteles de narcomenudistas. Desde hace meses se dan en el área los tradicionales "cobros de piso" por parte de personas que se han presentado como integrantes de "La Unión" de Tepito, uno de los más poderosos grupos criminales en la capital.

Entre abril y mayo conmocionó la historia del ciclista alemán Holger Franz Hagenbush, desaparecido el 21 de abril en el suroriental estado mexicano de Chiapas. Su cuerpo apareció a unos 200 metros del sitio donde también encontraron los restos de su amigo polaco Crzysztof Chmielewski.

Al cierre del primer semestre del 2018 se registraron en México 15.973 asesinatos, entre dolosos y culposos, superando en 18% el récord histórico establecido el año pasado en el mismo periodo, según las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

México: estremecedor momento en que golpean y matan a un colombiano en la plaza de un pueblo

Así se cobran las deudas los narcos en México

Violencia en México: el momento en el que asesinan a un candidato del PRI cuando se sacaba una selfie con una seguidora



Fuente: Infobae
Más artículos