Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Barboza y el plan integral de Defensa y Justicia

dBarboza destacó el trabajo de la dirección del club y de Beccacece.
© Diario Popular

El defensor subrayó la coherencia institucional de la conducción y cómo se sostiene la idea de juego. “Este planteo viene más desde los dirigentes, que buscan jugadores que continúen con esta premisa”, manifestó el ex River Plate.

D efensa y Justicia marca tendencia en la Superliga y el modelo de equipo es una brújula para muchos conjuntos que buscan la regularidad y el carácter que el Halcón logró forjar con los años, así que en este contexto, el defensor Alexander Barboza dio las pautas del buen presente: “Tanta confianza en nosotros y tantas ganas nos llevaron a dar vuelta momentos complicados en algunos partidos”.

En diálogo con el envío El Mundo FC, la Torre de Celina precisó que el Halcón de Sebastián Beccacece busca siempre “generar una idea” y que desde ese concepto se construye la identidad y al respecto agregó: “Este planteo viene más desde los dirigentes, que buscan jugadores que continúen con esta premisa, que tengan estas ganas, que sean jóvenes, entonces eso hace que lo que se vea sea ameno y muy lindo. Estos factores hacen a nuestra identidad futbolística”.

Beccacece conoce a muchos integrantes del actual equipo, y tuvo mucha injerencia en el desarrollo deportivo y personal de Barboza, con lo cual el central destacó: “Para mi es el mejor DT que he tenido hasta la actualidad, no sólo por lo que sabe, sino por lo que trabaja y entrena a la par nuestra. Busca superarse y aprender todo el tiempo, eso lo hace distinto. Tratamos de reinventarnos cada semana, hay un plan de juego, sabemos y confiamos en que si hacemos lo que él dice, podremos sacar los partidos adelante”.

En este sentido, enfatizó: “Te enseña todos los días y su prioridad es que el jugador aprenda y crezca, por sobre los resultados. A él le interesa mucho que si un jugador un día va a otro equipo, que se vaya con miles de conceptos. Si él te enseña y uno tiene ganas, aprende”.



Fuente: Diario Popular
Más artículos