Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Mundo

Arrestaron en Canadá a Meng Wanzhou, la directora de finanzas del gigante chino Huawei

Las autoridades sospechan que violó las sanciones contra Irán y podría ser extraditada a EEUU. Se trata de la hija del fundador de la compañía

A solicitud de las autoridades estadounidenses, la directora financiera de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, fue arrestada el miércoles en Canadá por presuntas infracciones a las sanciones que el gobierno de Donald Trump impuso contra Irán, informó el vocero del Departamento de Justicia canadiense.

De acuerdo con la misma fuente, Wanzhou, quien además es la hija del fundador del gigante tecnológica, fue arrestada el 1 de diciembre, y tiene una audiencia fijada para el viernes en la que podría ser extraditada a los Estados Unidos. Así lo aseguró el miércoles el periódico Globe and Mail.

En el último tiempo, los medios estadounidenses informaron que la justicia está investigando a Huawei por posibles violaciones de las sanciones estadounidenses contra Irán.

Los legisladores estadounidenses también han acusado repetidamente a la compañía de ser una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, argumentando que su tecnología podría estar siendo utilizada por el gobierno chino para espionaje.

En desarrollo…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El gobierno de Trump pide a sus aliados no utilizar equipos de la compañía china Huawei



Fuente: Infobae
Más artículos