Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Política

Organizaciones sociales marchan mañana para reclamar ampliación de la Emergencia Social y Alimentaria

© Diario Popular

También piden "juicio y castigo a los responsables de los asesinatos" de los militantes de la CTEP Rodolfo Orellana, en La Matanza, y Marcos Soria, en Córdoba

Militantes de organizaciones sociales encabezadas por el Polo Obrero y Barrios de Pie se movilizarán mañana al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la ampliación de la Emergencia Social y que se declare la Emergencia Alimentaria.

"Venimos planteando que el plan de ajuste del gobierno esta extendiendo la pobreza", advirtieron las organizaciones en un comunicado en el que anunciaron una jornada nacional de protesta "con ollas y piquetes" en distintos puntos del país y una movilización a la sede del Ministerio que encabeza Carolina Stanley.

En este sentido, reclaman a la ministra de Desarrollo Social "la ampliación de los programas contemplados en la Ley de Emergencia Social, y que alcancen a todos los desocupados que lo necesiten".

También piden que "se declare la Emergencia Alimentaria para poder afrontar la grave situación que atraviesan una gran cantidad de compatriotas principalmente niños, jóvenes y adultos mayores".

Luego de criticar el acuerdo del Gobierno con el FMI y su rol organizador del G20, las agrupaciones afirmaron que "se acerca diciembre y son cientos de miles los que no tendrán comida para llevar a sus mesas. Y con este panorama, los meses siguientes tampoco serán mejores".

"Por último, hacemos responsable al Gobierno nacional de la situación de deterioro que aumentará el conflicto social inevitablemente. La represión no debería ser la respuesta", advirtieron en el comunicado.

Finalmente, insistieron en el pedido de "juicio y castigo a los responsables de los asesinatos" de los militantes de la CTEP Rodolfo Orellana, en La Matanza, y Marcos Soria, en Córdoba.

Por la Cumbre del G20 se adelanta al jueves los pagos a jubilados



Fuente: Diario Popular
Más artículos