Domingo, 16 de Diciembre de 2018

General

ARA San Juan: descubren a una mujer que se hizo pasar por familiar

© Diario Popular

Se trata de Mercedes Rincón, quien asegura ser "ex cuñada" de Enrique Castillo, de la división de Inteligencia naval; abogadas querellantes niegan el vínculo

Una mujer fue descubierta luego de hacerse pasar como familiar de Enrique Damián Castillo, uno de los tripulantes fallecidos del submarino ARA San Juan, al tiempo que se le presentó un pedido para que no mencione más al marino.

Mercedes Rincón estuvo en varios programas y canales de televisión en nombre de Castillo, quien era encargado de la división de Inteligencia naval en la embarcación y realizaba tareas específicas como identificar y localizar buques que violaran normativas internacionales en aguas argentinas.

El mensaje de Donald Trump tras el hallazgo de los restos del ARA San Juan

De acuerdo a lo señalado por el diario Perfil, se presentó como “ex cuñada de Enrique Castillo", solamente por haber sido presuntamente pareja del hermano, José Castillo, quien es uno de los veedores a bordo del buqeu Seabed Constructor.

Sin embargo, las familias niegan conocerla, lo mismo que las abogadas querellantes en la causa que investiga la desaparición de ARA San Juan.

Anabella Aguirre, esposa de Enrique Castillo, tampoco tuvo contacto con Rincón.

“El problema es que esta mujer está hablando en nombre de la memoria de Enrique Castillo, marido de mi representada, Anabela Aguirre”, detalló la abogada Valeria Carrera.

Me pidió que no se refiera a él, que no diga que lo conocía porque no es cierto”, manifestó Carrera.

Lorena Arias, letrada de otro grupo de familiares, también negó lazos: “Represento a más de catorce familias, y ninguno la conoce ni la cruzó”.



Fuente: Diario Popular
Más artículos