Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Mundial FIFA Rusia 2018

Angelici, sobre la "venta inerna" de entradas en AFA: "Peor es lo que hicieron en otros mundiales"

Fotomontaje Angelici y Tapia
© Diario Popular

El vicepresidente de AFA intentó explicar po rqué distintas ligas del interior del país aparecieron como supuestos compradores de entradas para Rusia 2018, cuando denuncian todo lo contrario

¡Nuevo escándalo en AFA! La Asociación del fútbol Argentino, otra vez en el ojo de la tormenta. ¿Qué pasó ahora? Un hecho increíble, pero real:

Diferentes ligas del interior del país figuraron como compradores de entradas para el Mundial de Rusia; pero las mismas salieron a aclarar que ni siquiera fueron notificadas de que tenían esa posibilidad de pedir los tickets. Y con el escándalo a flor de piel, Daniel Angelici tomó el micrófono para aclarar que en la AFA no esconden nada y que es algo normal. "No sé por qué le pusieron los nombres de 'Liga de esto' o 'Liga de lo otro'", comentó el vicepresidente.

Luego, desarrolló su explicación respecto a este sospechoso episodio de "la venta interna". "AFA vendió entradas como todas las federaciones. FIFA es la única encargada de vender entradas y te manda para familiares, jugadores y compromisos. Mandaron 1600 entradas a AFA, que son de venta interna. Como hacen todos los clubes y federaciones", señaló el Tano.

Y enseguida el presidente de Boca agregó: "No sé si el estado es verídico, pero cuando llegue voy a preguntar. Yo firmaba la nota cuando pedía las entradas. Debe haber firmadas por mí 40 o 50 entradas, no tengo problemas en decirlo. Pero eso existió siempre y es normal, no hay ninguna anormalidad, es venta interna".

Cuando le volvieron a pedir que explicara el concepto de "venta interna", Angelici dijo: "La venta interna indica eso... Peor es lo que se hicieron en otros mundiales que se vendía en hoteles, acá se vendió todo en AFA con listado, y pago previo. Venta interna es lo que FIFA destina a cada asociación y la del fútbol argentino la destina como lle parece que la tenga que destinar. Hay compromisos con clubes, presidentes, con el comité ejecutivo, 100 entradas me parece que se mandó a la Superliga, distintos tribunales y representantes. Todo esos que vienen y quieren comprar, es lo que hizo AFA".

Ahí, en Radio La Red, le remarcaron que las ligas del interior no recibieron ninguna entrada, pero Angelici dijo que no sabe por qué portaron ese nombre. "Yo no se porque le pusieron entradas de 'liga del interior'. Tengo entendido que todos los clubes que pidieron se pudo satisfacer el pedido. No hubo muchos pedidos. Lo mismo para jugadores y familia. No te olvidés que fueron 1600 entradas, no es que mandaron diez mil entradas".

Para cerrar, al vice de AFA le plantearon el siguiente interrogante: ¿Si viene un político y te pedía una entrada, vos se la podías dar o vender? "A la gente que colabora en Boca y que quisieron comprar, sí le he firmado una nota para que en la AFA se las vendieran".



Fuente: Diario Popular
Más artículos