Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Sociedad

Una cooperativa de servicios públicos de Rawson habilitó el pago de facturas hasta en 24 cuotas

Por la crisis y los atrasos en los pagos, la firma anunció un plan de financiación para quienes tengan más de tres boletas adeudadas

Una cooperativa de servicios públicos de la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut, habilitó el pago de sus facturas en 6, 12 o 24 cuotas a los usuarios que tengan más de tres boletas adeudadas.

Así lo confirmó el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Ltda., Marcelo Griffiths, al anunciar este lunes el lanzamiento del plan de financiamiento para los socios.

"Impulsamos un plan de financiamiento donde los socios que adeuden más de tres boletas las podrán abonar en 6, 12 o 24 cuotas según su condición financiera. La financiación incluye el monto de reconexión o reinstalación del medidor", explicó Griffits.

La medida que tomó el Consejo de Administración "es central para poder acompañar el mal momento económico y mitigar una situación que la mayoría de las veces genera el corte de servicios por falta de pago", informó el diario local Jornada.

Sucede que la provincia de Chubut atraviesa momentos críticos en cuanto a su financiamiento. El Gobierno provincial adoptó el pago escalonado de salarios para los estatales, y eso genera atrasos en el pago de servicios de muchísima gente.

Considerando esa dificultad, la Cooperativa pospuso la fecha de vencimiento de las boletas. "Apenas se supo que la fecha de cobro de la Administración Pública se modificó, nosotros dilatamos el vencimiento mensual que se efectuaba el 16 de cada mes, al 23. A esto se le suma ahora este plan de financiamiento", señaló el titular de la cooperativa.

Desde la empresa explicaron que aquel usuario que se adhiere a la medida realizando un plan de pago, en caso de adeudar nuevas facturas, podrá efectuar otro plan de financiamiento previamente cancelando el anterior o con la cuota al día del primer plan. La cuota del plan se integrará en la facturación del usuario al mes correspondiente.

A su vez, se autoriza que los costos de conexión o reinstalación del medidor sean incluidos dentro del financiamiento de la deuda salvo el pago de multas por conexiones clandestinas, montos fijados como servicios complementarios.

Seguí leyendo

La oposición y actores se manifestaron en contra del acuerdo con el Fondo Monetario



Fuente: Infobae