Jueves, 19 de Julio de 2018

Rocío Igarzábal: "A Lupe le canto todo el tiempo, desde que estaba en la panza"

Rocío Igarzábal: “Con Lupe cambiaron mis necesidades, mi forma de ver la vida en general”. Foto: Maxi Didari / Para Ti Mamá.
© Infobae

La llegada de un hijo cambia para siempre la vida de sus papás y para la actriz y cantante fue exactamente así: "Cambiaron mis necesidades, mi forma de ver la vida en general. Te olvides de vos misma". De eso y mucho más hablamos con ella.

Claramente, la llegada de un hijo revoluciona la vida de sus padres y de eso hablamos con la actriz Rocío Igarzábal, que fue mamá hace dos años.

–¿Cambiaron tus prioridades con la llegada de Lupe?

–Sí, obvio, a veces hasta te corrés demasiado… Hace poco íbamos a ir a tocar a Uruguay, viajábamos con ella y teníamos que tomar el ferry a las 6 de la mañana. Yo tenía lo de ella todo listo, no faltaba nada. Llegamos, nos piden los documentos y yo no tenía el mío. Tenía todo lo de ella: su documento, la partida de nacimiento, todo lo que te piden, pero nunca había chequeado si tenía mi documento. ¡Te olvidás de vos misma! Es que quedás como en segundo plano. También cambiaron mis necesidades, mi forma de ver la vida en general. Si tenemos que hacer algo, me f jo en cuánto la afecta.

–¿Cómo la crían, con qué valores?
–Que sea lo que ella quiera ser, que sea fi el a lo que sienta. Eso es lo que le transmitimos a través de hacer lo que a nosotros nos gusta. Estamos con nuestro disco independiente, que es un proyecto familiar, lo compusimos en casa, con Lupe recién nacida. Con Milton estamos haciendo lo que nos gusta y día a día trabajamos y nos esforzamos para hacer lo que deseamos. Ese es el mejor valor que podemos transmitirle.

–¿Cómo duerme? ¿Hacen colecho?

–(Risas) Tiene su cuarto, con su cama, donde intentamos que al menos duerma la siesta. Pero se duerme en nuestra cama, porque así duerme toda la noche.

La reina de la casa

–¿Le ves cosas tuyas o de Milton? ¿Los imita?

–Es igual al padre, jaja. Imita cosas muy lindas, por ejemplo al papá, que está todo el día con la guitarra y ella la agarra y hace el rasgueo. Le gusta tomar mate como nosotros. Si le digo que nos vamos a trabajar, hace como que agarra el micrófono
y canta.

–¿Es muy mamera o tira también para el padre?

Es re mamera, y el tema de la teta hace que sea más mamera todavía. A veces nos vamos varias horas y cuando volvemos lo primero que quiere es teta. Milton la va a saludar y cuando me ve viene corriendo a mí.

–¿Cómo te organizaste con ella mientras grababas el disco?

–La integramos en lo que hacemos. Es lo bueno de este trabajo, que Lupe pueda conocernos en ese ámbito también. Además es algo súper estimulante para ella, estamos todo el tiempo con la música, tocando. Siempre que podemos la llevamos y si no, nos manejamos con los abuelos y las tías, que están al pie del cañón y a ella le encanta.

–¿Va al Jardín?

–Hace poco empezó un taller musical, tres horas todas las mañanas, son poquitos y ella es la más chiquita. Eso nos da un par de horas para componer, arreglar la casa, pero al trabajar los dos juntos y en lo mismo, funcionamos mucho en bloque. También es clave anticiparle lo que va a pasar. Siempre le cuento lo que vamos a hacer: adónde vamos, con quién se va a quedar… Eso está bueno porque llega con otra impronta a las situaciones.

Por Florencia Romeo / Producción: Paula Germino / Fotos: Maxi Didari.

SEGUÍ LEYENDO

Rocío Igarzábal: "La maternidad es una montaña rusa de emociones"

Mirá cómo se hizo la tapa de Para Ti Mamá con Rocío Igarzábal



Fuente: Infobae