Jueves, 19 de Julio de 2018

EEUU

Millonaria multa al servicio de correo de Estados Unidos por equivocarse de Estatua de la Libertad

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) deberá hacer frente a una millonaria multa por utilizar en una estampilla una réplica de la Estatua de la Libertad de Las Vegas (Nevada).

La compañía de correos norteamericana usó, sin permiso, la figura que diseñó Robert Davidson para el hotel New York New York y no la original, que está en el río Hudson, entre Nueva York y Nueva Jersey.

Por esta razón, el juez Eric G. Bruggink, del Tribunal Federal de Reclamaciones de Estados Unidos, impuso una sanción de USD 3.5 millones.

"El uso del acusado fue infractor", señaló el magistrado, según los documentos judiciales recogidos por el New York Post.

La auténtica Estatua de la Libertad es el icono más famoso de Nueva York. Con el lema "La libertad esclarece el mundo", el monumento de 46 metros de altura -93 si se tiene en cuenta la base- se encuentra en Liberty Island y para visitarla es necesario el uso del ferry.

Tras casi un año de obras de mantenimiento por los daños causados por el huracán "Sandy", el 4 de julio de 2013 (coincidiendo con el Día de la Independencia) el monumento reabrió al público. En la actualidad, se estima que la Estatua de la Libertad recibe más de 3.5 millones de visitas al año.

Un coleccionista se percató de que la imagen no era la original, del escultor Frédéric Auguste Bartholdi, que fue donada por Francia en 1886.

En 2011, la compañía de correos había impreso 3.500 millones de copias del sello y continuó vendiendo la estampilla incluso después de tener conocimiento del error que habían cometido. En 2013, Davidson, el diseñador de la estatua de Las Vegas, decidió poner una demanda ante la corte estadounidense.

El artista, tras conocer la decisión judicial, afirmó que la versión que él hizo para la fachada del hotel New York New York es "sensual" y "más sexy" que la que está a las afueras de Manhattan. En ese sentido, también remarcó que la suya tiene "una barbilla más pequeña y una mandíbula redondeada".

"(Tiene) una boca más suave y ancha en relación con la nariz, y una expresión mucho más amigable", remarcó.

El Servicio Postal de Estados Unidos exactamente deberá pagar USD 3.548.470 y 95 centavos más los intereses y una regalía del 5% a Davidson.

Aunque de Estatua de la Libertad solo hay una, lo cierto es que hay varias copias repartidas por el mundo. Además de la de Las Vegas, París (Francia) y Tokio (Japón) también cuentan con una figura similar a la de Nueva York.



Fuente: Infobae