Jueves, 19 de Julio de 2018

Policiales

Hoy se conocerá el fallo por el caso Érica Soriano

© Diario Popular

Lo emitirá el Tribunal Oral N°9 de Lomas de Zamora, desde las 10:30. Daniel Lagostena, ex pareja de la mujer desaparecida, es el único acusado.

El Tribunal Oral Criminal Nº 9 de Lomas de Zamora dará a conocer hoy la sentencia del juicio por la desaparición y homicidio de Érica Soriano, que tiene como acusado a quien fuera su pareja, Daniel Lagostena.

El fallo está previsto para las 10.30, en medio de una gran expectativa, ya que en la última audiencia, el imputado clamó por su inocencia, señalando: “como lo vengo sosteniendo desde hace ocho años, ella se fue sola”, mientras que, ayer, María Ester, la madre de la víctima, reveló que “su hija lo iba a dejar el mismo día que pasó todo”.

En los alegatos, tanto la Fiscalía, como el abogado de la familia Soriano pidieron la pena de 25 años de prisión para Lagostena, al acusarlo del delito de “homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia familiar”, en tanto, la defensa se pronunció por la absolución por el beneficio de la duda, al considerar que no está probado que la mujer haya sido asesinada y tampoco se encontró nunca el cuerpo.

El debate se desarrolló desde el 4 de junio pasado en el tribunal integrado por los jueces Victoria Ballvé, Darío Bellucci y Juan Manuel Rial.

Érica Soriano tenía 30 años y estaba embarazada de dos meses cuando fue vista por última vez con vida, el 20 de agosto de 2010.



Fuente: Diario Popular