Jueves, 19 de Julio de 2018

Espectáculos

El médico de Michael Jackson afirmó que su padre lo castró químicamente

© Diario Popular

Conrad Murray, que fue condenado a cuatro años de prisión por la muerte del cantante, afirmó que el cantante fue esterilizado a fin de mantener su registro vocal.

A pocos días de la muerte de Joe Jackson, el padre del ídolo pop Michael Jackson, el médico personal del cantante afirmó que éste lo hizo castrar químicamente con el fin de mantener su registro vocal intacto una vez que el astro alcanzara la adultez.

“Joe Jackson fue uno de los peores padres en la historia. La crueldad que experimentó Michael por parte de su padre, el hecho de que le castrara químicamente para mantener su tono de voz, es indescriptible”, le dijo al matutino británico The Sun Conrad Murray, el médico que fue condenado a cuatro años de prisión por el homicidio involuntario del Rey del Pop, que murió en junio de 2009, a los 50 años, producto de una sobredosis.

Jackson fue el artífice del grupo The Jackson 5, que conformaban Michael y sus hermanos, y que se convirtió en el trampolín de su carrera solista. Como si fuera una suerte de Luisito Rey (el padre de Luis Miguel), Joe se encargó de manejarle la carrera profesional a su hijo, para lo cual recurrió a todo tipo de maniobras, por lo que historia de Conrad podría ser cierta.

De esta forma, Joe Jackson podría haber recurrido al método que utilizaban con los niños conocidos como “castrati”, que eran esterilizados a fin de mantener su rango vocal de soprano, mezzo-soprano o contrató e iniciar una carrera como cantante de ópera en la Italia del siglo XVIII, como fue el caso de Carlo Broschi, más conocido como Farinelli, sobre quien se ha filmado una película.

Los dichos de Conrad no son una novedad. En su biografía “This Is It! The Secret Lives of Dr. Conrad Murray and Michael Jackson”, de 2016, el médico ya había hecho pública esta teoría, en la que aseguraba que Joe Jackson sometió a su hijo a un tratamiento de hormonas cuando éste tenía apenas 12 años con el fin de evitar que su voz se hiciera grave y que desarrollara problemas de acné. “Lo que Michael dijo me dejó la impresión de que le habían dado inyecciones, probablemente algunas hormonas, para retrasar su pubertad”, afirma Conrad en el libro.

Ya en 2011, algunos médicos y científicos franceses dijeron que el secreto de la voz del cantante se debía a una castración química que se le practicó entre los 12 y los 20 años.

La muerte de Joe Jackson, ocurrida la semana pasada, trajo a colación los malos tratos que denunciaron los integrantes de The Jackson 5 por parte de su padre, y el distanciamiento al que lo sometieron años después.

Por su parte, Michael Jackson le reveló a la presentadora Oprah Winfrey que, al igual que su hermana La Toya, fue víctima de abusos verbales y físicos por parte de su padre.



Fuente: Diario Popular