Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Esto está pasando ahora: Inflacion Mauricio Macri Dolar G20 CGT

Deportes

El gol de la discordia: ¿cuántos tantos hizo Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, 450 ó 451?

Cristiano Ronaldo se despidió del Real Madrid tras nueve temporadas de puro brillo (Reuters)
© Infobae

En la despedida del delantero portugués de la entidad merengue, se repitió la polémica de un gol de la temporada 2010/2011. Algunos medios se lo otorgaron a él y otros a Pepe. El video del gol con dos autores

La estadística es contrastante. La cobertura periodística del adiós de Cristiano Ronaldo del Real Madrid confrontó las estadísticas: hubo disparidad en la cantidad de goles que el futbolista portugués convirtió en la casa blanca del fútbol. Algunos medios cuentan 451, otros le conceden 450 tantos. ¿En dónde radica esta discrepancia? En un partido por la tercera fecha de la temporada 2010/2011 del campeonato español. Es el gol de la discordia.

Enfrenta los números oficiales de La Liga con los registros de la UEFA y rivaliza las estadísticas de distintos diarios españoles. La Liga, como órgano rector de la primera división del fútbol español, dice lo mismo que algunos medios locales: Cristiano Ronaldo hizo 450 goles en el Real Madrid en nueve temporadas. Pero el diario Marca, respaldado por las cifras oficiales de la institución merengue y por la entidad europea, jura que fueron 451 tantos en total.

El gol en cuestión sucedió en un enfrentamiento entre el Real Madrid y la Real Sociedad en Anoeta el 18 de septiembre de 2010. Ángel di María había puesto en ventaja al equipo que por entonces dirigía José Mourinho con un golazo a los 51 minutos. Diez minutos después llegó el empate de Raúl Tamudo con la rodilla. Hasta que llegó el tiro libre a falta de 25 minutos para el final del partido. Cristiano Ronaldo remató, la pelota se desvió en la espalda de Pepe, descolocó al arquero Claudio Bravo y estableció el 2 a 1 definitivo.

El delantero casi que lo festejó. Pero los compañeros lo fueron a abrazar a él. El árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz redactó en su informe que el autor del gol de la victoria había sido Pepe. Pero Marca, el diario que otorga el premio al Pichichi, al máximo goleador de cada campeonato, le adjudicó el gol a CR7. Así describió la jugada: "Dos autores, un gol. Ronaldo y Pepe se asociaron para hacer el 1-2 en San Sebastián. El central ayudó con la espalda".

La polémica se desató cada vez que el portugués superaba su centena de goles en el Real Madrid. La cobertura periodística era desigual: mientras algunos medios aseguraban que el portugués ya había superado un registro de goles, otros anunciaban que estaba a un gol de establecer tal marca. Lo mismo sucedió cuando se convirtió en el máximo goleador del Real Madrid al sumar un tanto más de los 323 de Raúl González Blanco.

Tanto la página oficial del club como el sitio web de la UEFA despiden y describen al futbolista que acaba de fichar por la Juventus de Italia como el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En la temporada 2010/2011, el Merengue terminó segundo detrás del Barcelona pero el futbolista finalizó como máximo artillero con 40 (ó 41) goles, lejos de los 31 gritos de Lionel Messi.

Más sobre este tema:

Quiénes son los 6 candidatos para reemplazar a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Los tres factores que empujaron a Cristiano Ronaldo fuera del Real Madrid

Cristiano Ronaldo vs. Real Madrid: cuándo se produciría el cruce más esperado



Fuente: Infobae
Más artículos