Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Del Potro, con doble objetivo: ganarle a Nadal y ser el "3"

© Diario Popular

Se enfrentará al español en el mediodía argentino, buscando un pase a semifinales que, de lograrlo, le permitirá alcanzar el mejor ranking de su carrera. Desde las 12, por ESPN

Si gana, alcanzará desde el lunes próximo el mejor ranking de su carrera, pasando al alemán Alex Zverev para tomar el puesto 3º. Wimbledon 2018 ya le ha deparado a Juan Martín del Potro un par de marcas detrás de Guillermo Vilas, en cantidad de victorias en Grand Slams (88) y superar a David Nalbandian en cantidad de triunfos (21) en el All England. Pero esta instancia de cuartos ante Rafa Nadal es demasiado especial para él. Porque dentro de los quince enfrentamientos con el español, no le pudo ganar en los dos que jugaron en césped.

Y porque para el argentino, con esa motivación particular de ascender en el ranking, jugarle a Nadal y querer ganarle representa un valor agregado que siempre cotiza. Será hoy día de cuartos, entre el court central y el número uno, desde las 9 de la Argentina, abriendo en el escenario principal del abierto londinense Novak Djokovic-Kei Nishikori, para jugar a continuación, en el mediodía argentino, Delpo y Rafa, en tanto que en el segundo court en importancia, también desde las 9, se medirán Roger Federer-Kevin Anderson y Milos Raonic-John Isner.

Delpo completó ayer su duelo con Gilles Simon. Mientras Nadal y otros utilizaron la jornada para entrenamiento, Delpo ocupó su tiempo cambiando entrenamiento por partido oficial, en lo que fue la continuación y término de su triunfo parcial 7-6, 7-6 y 5-7 del lunes, cuando cayó la noche y a él, se le venía la noche, con el francés yéndosele encima.

Ayer, la irregularidad fue una constante en el argentino. Simon le quebró el saque y lo dejó 3-1 abajo, pero se recuperó y condujo el juego en un marco de paridad hasta otro quiebre, que lo dejó 5-4 y servicio para partido.

Otro bajón en base a errores no forzados tras quedar 30-0 hizo que devolviese a Simon al cotejo y todo acabó en el tercer tie-break del match. Que también comenzó abajo y debió remar para emparejar y definir. 4/20 en quiebres (5/15 Simon) para un Delpo que dejó en la anécdota sus peleas con el umpire y se puso enseguida en imaginar y armar su gran apuesta de hoy, ante el número uno



Fuente: Diario Popular