Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Esto está pasando ahora: Mauricio Macri Inflacion CGT Dolar G20

Política

Aborto: segunda ronda de especialistas con fuertes debates en el Senado

© Diario Popular

Hubo 22 exposiciones de juristas y médicos sobre el "derecho progresivo" de las personas en gestación y la objeción de conciencia.

El Senado cumplió este miércoles con la segunda ronda de consultas a especialistas sobre la legalización del aborto, dominadas por exposiciones de juristas y médicos sobre el "derecho progresivo" de las personas en gestación y la objeción de conciencia.

Entre los 22 expositores que pasaron por el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales opinaron constitucionalistas y juristas.

Entre otros, exposieron Ricardo Gil Lavedra, Andrés Gil Domínguez y Aída Kemelmajer, quienes coincidieron en casi todos sus argumentos a favor del proyecto.

"Si se rechaza el proyecto, estaríamos manteniendo una penalización simbólica que impide a la mujer el acceso a los servicios de salud. Esto viola el derecho de la mujer en varias dimensiones: a la autonomía, a la dignidad, sobre su cuerpo", sostuvo Ricardo Gil Lavedra.

También se refirieron, junto con los médicos invitados, a la objeción de conciencia que contempla el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados para los profesionales de la salud que se nieguen a practicar un aborto y señalaron que el registro en el que deben anotarse "no tiene que ser público".

Por su parte, la senadora nacional del Movimiento Popular Neuquino Lucila Crexell anunció hoy que se abstendrá en la votación del proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara alta.

"Yo estoy en contra del aborto, pero también hay una realidad que no se puede ocultar. No me convencen ninguna de las dos posturas, ni el rechazo, ni tampoco considerar que el aborto sea un derecho subjetivo de la mujer, por eso mi voto es de abstención", explicó la senadora en declaraciones a la prensa.

En tanto, manifestó que hubiera deseado que se llamara a consulta popular por este tema.



Fuente: Diario Popular
Más artículos