Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Noticias

Polémica por el sistema de encendido sin llaves en EE.UU.

El motor se prende con solo apretar un botón.
© Parabrisas

Un informe asegura que docenas de personas fueron envenenadas por monóxido de carbono producto de olvidarse el vehículo prendido.

Al menos 28 personas fallecieron y 45 resultaron heridas por el monóxido de carbono de los vehículos con sistema de encendido sin llave, de acuerdo a un informe de The New York Times.

Este mecanismo les permite a los usuarios prender sus vehículos con solo presionar un botón, siempre y cuando el llavero permanezca dentro del auto. Sin embargo, una vez encendido, continuará funcionando sin el llavero.

El problema ocurre cuando los conductores involuntariamente dejan sus vehículos encendidos sin percatarse (algo muy común con motores tan silenciosos) dentro de garajes cerrados. La acumulación de monóxido de carbono inodoro y tóxico puede ser tan fuerte como para infiltrarse en los hogares.

En 2015 se inició una demanda colectiva culpando de al menos trece muertes a los principales fabricantes automotrices, como por ejemplo Toyota, General Motors, Fiat Chrysler y Honda. La misma, sin embargo, fue desestimada un año después.

La Sociedad de Ingenieros Automotrices solicitó a los fabricantes que incluyan señales de advertencia en caso de que el vehículo quedara prendido. Algunos ya agregaron una función de “apagado automático” a sus automóviles más nuevos, aunque no actualizaron sus modelos más antiguos.

Según el reporte, la mitad de las muertes se produjeron con un vehículo de la marca Toyota. Desde la compañía, aseguraron que su sistema de encendido sin llaves “cumple o supera todos los estándares de seguridad federales relevantes”.

Ford, por su parte, comentó mediante un comunicado que sus vehículos “equipados con encendido sin llaves alertan a los conductores cuando la puerta del conductor está abierta y el motor está funcionando”.



Fuente: Parabrisas
Más artículos