Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Política

Elisa Carrió respaldó al Gobierno luego del acuerdo con el FMI: "Cambiemos está alineado, estamos todos juntos"

Miércoles 9 de Mayo de 2018

La diputada nacional de la Coalición Cívica y cofundadora de la alianza de gobierno, apoyó al Presidente y aseguró que el financiamiento solicitado a la entidad internacional fue una solución "pragmática e institucional"

La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió respaldó el pedido de financiamiento del gobierno de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI). Aseguró que la coalición de gobierno "está cohesionada" y remarcó que frente a esta situación de crisis económica "estamos todos juntos".

"Sé que es difícil para la sociedad pero yo los estoy defendiendo, María Eugenia (Vidal), Horacio (Rodríguez Larreta) y Mario Negri también. Todos estamos juntos", afirmó. Y agregó: "Todos los que no queríamos y no queremos terminar como Venezuela, los que queremos ser un partido ordenado, tenemos que estar alienados en este momento".

"Hay que respaldar al Presidente", sostuvo Carrió, al tiempo que desmintió la posibilidad de alejarse del gobierno: "Yo no voy a romper. Cambiemos está cohesionado". "Estamos defendiendo más que una presidencia, estamos defendiendo la República", sostuvo en declaraciones a TN.

La legisladora aseguró que el acuerdo con el FMI es "la única solución pragmática e institucional que nos puede llevar a reducir impuestos y tener un futuro próspero". Además, dijo que "es mejor depender del fondo y no de los capitales golondrinas".

La cofundadora de Cambiemos afirmó que si el gobierno hubiese estado liderado por Daniel Scioli el ajuste se hubiese dado en una forma similar. "¿Ellos no iban a tener ajustar? Si no teníamos ni reservas. Hoy tenemos 60 mil millones", explicó.

La diputada apuntó al kirchnerismo al afirmar que "nos entregaron un país quebrado y saqueado". Acto seguido, apuntó contra el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba. "Había que decirlo con nombre y apellido. Ese es el problema de Durán Barba. Yo con él no tengo nada que ver. Acá Cambiemos tiene que salir a dar las razones y explicarle a la sociedad y no hacerle caso al teñido. Sino la sociedad no entiende lo que pasa",indicó.

En la misma línea, aseguró que Durán Barba "decía que éramos todos buenitos y jugábamos con los globos" y pidió no seguir ese consejo. "Basta de ser buenitos y basta con los globos. Expliquemos a la sociedad las cosas", afirmó.


Por otra parte, Carrió indicó que al Gobierno "no le interesa" la sesión del miércoles en la Cámara de Diputados donde se tratará un proyecto para frenar el aumento de tarifas. La diputada dio por perdida la votación que habrá en el recinto, en la que el peronismo tiene la mayoría, y advirtió que el proyecto "se frena en el Senado o hay veto".

En lo que respecta al aumento de tarifas, explicó que cambiaría el modo en que se facture el gas y defendió el aplanamiento de las tarifas, propuesta que la UCR y la Coalición Cívica le hicieron al gobierno para evitar el impacto del aumento en el bolsillo de los ciudadanos.

"Ya se terminan los aumentos. Esta fue una reunión en el Ministerio de Energía. En todo caso puede haber una diferencia inflacionario. Esto me lo confirmo el ministro de Energía, que si algo tiene es que es sincero. Creo que no se les va a ocurrir más", señaló.

Seguí leyendo:

La negociación con el FMI: una idea que el Gobierno tenía en carpeta desde hace tiempo y mantuvo en reserva

Las 5 alternativas de crédito con el FMI que evalúa el Gobierno


Fuente: Infobae